Revista / Biblioteca de Joyería

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

El Santo Grial de la Joyería

por Raul Ybarra

... estas en: Raul Ybarra > Bitácora Ybarra

 

 

El Santo Grial de la Joyeria

 

 

El Santo Grial de la Joyería

 

 

Tu qué harías si tuvieras la oportunidad de ir en búsqueda del Santo Grial. ... Irías ?

Dejarías todo lo que posees para iniciar ese viaje, sin que nadie te garantice que lo vayas a encontrar al final de este ?

Para serte sincero, yo no lo haría. Tal vez soñaría con ese proyecto un par de horas, para luego regresar a mis actividades cotidianas como de costumbre. Sin embargo, cuando una parte de ti, te dice que debes emprender dicho camino en búsqueda del origen de eso que nadie conoce, y que el llamado es tan fuerte, que aunque te resistas no lo puedes evitar, te acompaña a toda hora hasta hacerte ver que es parte de tu destino.

Fue así, como decidí iniciarme en esta aventura para conocer la manera de como se hizo la joyería en la época prehispánica, donde los diseños eran elaborados con un simbolismo y espiritualidad que no podíamos imaginar hoy en nuestros días. En donde el proceso mismo de fabricación era considerado como un ritual de transformación y regeneración de la materia misma, y que Xipe Totec el dios de los orfebres, era honrado con sacrificios humanos.

Probablemente no exista mucha gente que le interese lo que yo estoy haciendo, sin embargo, para mi es la búsqueda de mi pasado, del origen de la joyería misma.

Durante este trayecto, he vivido un sin número de experiencias y conocido poblados pequeños, ciudades y países. Mi vida se ha transformado completamente, de tener una estabilidad y rutina común, a la de la aventura y adrenalina constante por la incertidumbre que siempre está presente. Todos mis equipos modernos de fabricación de joyería fueron guardados en cajas, ya que ahora no me son de utilidad. Viajo de manera constante por zonas rurales, y con mi computadora portátil (ordenador) actualizo mi página para que los más de un cuarto de millón de visitantes al mes que la visitan, puedan encontrar información gratuita a su alcance. 

Para mí, atraer mayor audiencia hacia mi página ya no es prioritario, mi dedicación y esfuerzo a través de los años la han posicionado como una de las más visitadas en joyería a nivel mundial, compitiendo aún con las más importantes en su género en otros idiomas. Esto ha hecho que muchas personas (joyeros, orfebres, arqueólogos, diseñadores, estudiantes, amas de casa y público en general) reconozcan la información que les brindo con un amable comentario
.

 

Por otro lado, los resultados de mis estudios están encaminados a conocer el significado y simbolismo que se les dio a los metales preciosos hace más de 2,000 años, presentando mis hallazgos en conferencias y congresos científicos, y es ahora que mi espíritu esta libre para indicarme el camino a seguir.

 

 

 

IMPORTANTE: El contenido y fotografías de esta Bitácora están registradas y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización por escrito de Raúl Ybarra.
31myo09
 

Biblioteca de Joyeria