Revista / Biblioteca de Joyería

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

 

Estudios en Orfebrería Antigua

por Raul Ybarra

... estas en: Raul Ybarra > Bitácora Ybarra

 

 

Fraile Angel María Garibay Kintana

 

 

FRAILE ANGEL MARIA GARIBAY KINTANA

 

En el mundo de la orfebrería poco se conoce quién fue el Fraile Angel María Garibay Kintana (1892-1967), pues el no desempeñó este oficio. Sin embargo, sus estudios en lingüística indígena representaron una de las piedras angulares para conocer hoy en día la manera en cómo se elaboraban las joyas antes de la llegada de los españoles a América.

 

Sus conocimientos del Náhuatl le permitieron traducir al español los párrafos del Códice Florentino en donde se describe este proceso que se llevaba a cabo en Tenochtitlán, antigua cd. de México. Además de experto lingüista fue: Canónigo lectoral de la Basílica de Guadalupe, Doctor Honoris Causa, filólogo, historiador, profesor/investigador de las culturas precolombinas Mesoamericanas y eminente autoridad en lengua Náhuatl.

 

... con la publicación deseo reconocer el trabajo de este ilustre Fraile por su gran aporte a la historia de la joyería.

 

Raul Ybarra

 

 

FOTOGRAFÍA:
Busto del Fraile Angel María Garibay Kintana y Raul Ybarra en la parroquia de Tenancingo, Edo de México.
 

 

 

 

IMPORTANTE: El texto y las imágenes (cuando asi se señalen) de esta página están registradas y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización por escrito de Raúl Ybarra.
 

.

 

Biblioteca de Joyeria