Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Diseño de paginas de Internet para joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Economía

 

 

Paginas de Joyeria

Diseño de paginas de Internet para joyería

 

 

Diseño de paginas de Internet para joyería

 

 

A continuación se presentan una serie de preguntas y respuestas sobre la importancia de tener una página en Internet para promocionar nuestros diseños de joyería.

 

 

1. Que beneficio tiene el tener una página en Internet ?
R= El tener una página en Internet te proporciona muchas ventajas a tu negocio como son por ejemplo:

a) La reducción de los costos de promoción, debido a que se pueden enviar cientos de correos electrónicos con el costo de una sola llamada local, para invitar a sus clientes a visitar tu página y así presentarles tus nuevas ideas o diseños.

b) No vas a necesitar realizar los gastos de elaboración de un catálogo impreso y tenerlo que enviar por correo a sus clientes.

 

c) Puedes modificar la lista de precios o la fotografía de un diseño a un costo mínimo de lo que pagarías por realizar modificaciones en un catálogo impreso.

 

 

2. Como puedo hacer un anuncio en Internet de unos diseños que deseo vender? Que tengo que hacer? Cuanto me va a costar?
R= El anuncio puede ser una página de Internet, cuyo diseño y tamaño dependerá de tu producto. Escribe a máquina un texto que contenga las características del producto, y el porqué sería importante que el público conociera de el. Con una fotografía de buena calidad de cada diseño sería suficiente.

El costo va a depender del tamaño de la página de Internet. Pero considero que si estamos hablando de pocos diseños de joyería (menos de una docena de piezas), y media cuartilla (media hoja) de texto, el costo de la página no es elevado sobretodo considerando su publicación en un servidor gratuito como GeoCities, en donde no se tiene que pagar rentas mensuales de hospedaje de páginas.

 


3. Si yo deseara tener una página en Internet cuanto me costaría de renta mensual? 
R= El costo de tener una página en Internet va a depender del lugar en donde se encuentra hospedada. Esto es, la compañía de Internet que se encarga de guardar los archivos de su página para que se pueda ver en Internet. Los costos son de aproximadamente unos $20 dólares mensuales.

Sin embargo existen formas gratuitas de tener una página en Internet, y es el tenerlas en servidores comerciales gratuitos como son por ejemplo el de GeoCities. El tener una página en este lugar es una excelente opción y no cuesta nada su mantenimiento.

 


4. Cuales son las características de tener mi página en un servidor gratuito como GeoCities?
R= La principal ventaja de tener su página en esta compañía es que es que es gratuito para ti. Al tener tu página en estos servidores gratuitos la dirección de tu página va estar compuesto con el nombre de el de esta compañía, por ejemplo:

http://www.geocities.com/joyería_ybarra

 

5. Después de tener una página en Internet que es lo que se debe de hacer?
R= Al tener tu página es importante inscribirla en los buscadores en Internet que son la manera en como la gente encuentra información de un tema en particular. Los buscadores son como grandes directorios en donde uno busca información y estos le presentan a uno las páginas que pueden tener los datos que nosotros estamos buscando.

Entre los principales buscadores en Internet se encuentran: Yahoo, Google, Altavista, entre otros.

 


6. Al dar de alta mi página en los buscadores de Internet la gente va a conocer mi página?
R= En teoría la respuesta es si. Sin embargo las posibilidades de que el número y la calidad de visitantes que lleguen a nuestra página no sea lo que realmente necesitamos para poder promover tus diseños de joyería. Lo que se necesita es visitantes potenciales que puedan estar interesados en tu producto, no visitantes eventuales que entraron a tu página por casualidad y salieron de esta con la misma velocidad con la que entraron.

Existe una mala interpretación de lo que es tener una página en Internet. Mucha gente piensa que al tener una página te van a visitar miles, si no es que millones de personas, y eso un producto de la mercadotecnia para las compañías que se dedican al negocio del Internet. 



7. Como puedo entonces Promover mi joyería y servicios en Internet?
R= La mejor forma de promover tu trabajo y la más efectiva es haciéndolo tu mismo. Lo primero que necesitas es tener una página de Internet que sea: a) sencilla de navegar, b) rápida de cargar, c) con imágenes excelentes y d) un texto breve tanto en español como en inglés.

Posteriormente, vas a inscribir tu página en los boletines y pizarrones especializados de joyería (como el que tenemos en la parte superior de esta página) para que las personas que estén interesadas puedan ver tu producto. Luego, necesitas enviar correos electrónicos a todos tus clientes informándoles de tus nuevas creaciones y precios especiales que tienes en la temporada. 

Recuerda, el esfuerzo que se requiere para lograr un nuevo cliente es 100 veces mayor que el conservar uno que ya te conoce.

 

Para detalles de como tomar fotografías de joyería se en encuentran en esta misma página.

 

Para detalles de lugares en donde promover tus diseños se encuentran en esta misma página.

 


8. Si yo deseo que el nombre de mi compañía fuera la también la dirección de mi página en Internet que se debe hacer? 
R= Para lograr esto se deben de realizar los siguientes pasos:

a) Ver si el nombre que tu deseas no ha sido reservado con anterioridad por alguien. 

b) Si este nombre se encuentra libre, lo puedes registrar previo pago de $70 USD aprox. a una compañía en Estados Unidos (esta cantidad cubre el registro de tu nombre por dos años). Para ver si el nombre que deseas para tu compañía se encuentra libre ...... click aqui

c) Registrar el nombre adquirido (llamado "Dominio") ante la compañía en donde se va a alojar tu página para que se pueda ver en Internet.

d) Contratar con la compañía que va a tener tu página un espacio para poder publicarla. El costo aproximado de 40 megas (suficiente para una página comercial) tiene un costo aproximado de $25 dólares mensuales.

 

Diseño de paginas de Internet para joyería

 

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Diseño de paginas de Internet para joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria