Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Pegamento para las gemas en joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Pegamentos para las gemas en joyería

Pegamentos para las gemas en joyería

 

 

Pegamentos para las gemas en joyería

 

 

Cuando se necesita pegar una piedra a un diseño de joyería se pueden emplear pegamentos epóxicos los cuales solidifican en poco tiempo (desde 5 minutos a 16 horas) Ejemplo: Pegamento "Devcon" de 5 min.

 

Estos pegamentos vienen en jeringa de plástico con dos émbolos (uno es el pegamento y el segundo el catalizador) y son más estables y seguros para mantener la piedra en su lugar que los pegamentos instantáneos tipo "Colaloca". 

 

Para usar estos pegamientos se deben seguir las instrucciones del producto y aplicarlo sobre joyería que se encuentre perfectamente limpia y sin rastros de grasa o pasta de pulir.

 

No se recomienda mojar la joyería que posee piedras pegadas con pegamento epóxico.

 

Si se desea separar una piedra que anteriormente ha sido colocada con estos pegamentos epóxicos, se recomienda calentar ligeramente el diseño con una lámpara de alcohol para que se ablande el pegamento y usando una aguja separar sin daño alguno la piedra del diseño.

 

Pegamentos para las gemas en joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Pegamentos para las gemas en joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria