Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como satinar la joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Como satinar la joyería

 

 

Como satinar la joyería

 

 

Si se desea que la joyería tenga un acabado Satinado (rayadito fino en su superficie) y no brillante, se puede lograr de la siguiente manera: 

 

Después de que la joyería ha sido completamente terminada, pulida y abrillantada, se lava perfectamente con agua caliente y jabón para eliminar los restos de grasa de las pastas de pulido.

 

Posteriormente, la superficie de la joyería se le puede dar un acabado rayadito muy fino (llamado satinado) usando la fibra verde que se emplea en la cocina para lavar los trastes. Esta fibra (Ej. Scotch Brite) se corta en forma de circulo y se le adapta en el centro un tornillo, tuerca y rondanas de presión para poder sujetarla al motor de pulido.

 

Una vez ajustada la fibra verde al motor, se procede a dar el acabado satinado a la joyería. Se requiere solo una pasada suave sobre la superficie de la joya. 

 

Es importante usar los lentes de protección ya que durante el proceso de satinado, la fibra suelta mucha pelusa que puede lastimar los ojos.

 

Este acabado lo puedes hacer si lo prefieres a mano sin adaptar la fibra al motor (el inconveniente es que el terminado no va a ser muy uniforme).

 

Este acabado se recomienda para la joyería de plata que ha sido oxidada con Sulfato de Potasio (Hígado de Azufre) para así obtener un acabado antiguo.

 

Como satinar la joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como satinar la joyeríae no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria