Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Fabricación de cera para anillos de graduación
... estas en: Biblioteca Índice > Fundición

 

 

Cera plástica para anillos de graduación

 

 

Fabricación de cera plástica para anillos de graduación

 

 

Tip enviado por: Susana Hernández
Edo. México, México

 

 

Fabricación de cera plástica para anillos de graduación. Para la fabricación de anillos de graduación, se requiere de elaborar la cera plástica que se va a utilizar en el extrusor para la elaboración de los modelos de plástico que posteriormente se van a transformar en metal mediante el proceso de la fundición a la cera perdida.


MATERIALES:
Para elaborar un kilo de plástico especial se requiere: 200 g de cera de candelilla, 800 g plástico de baja densidad (polietileno en perlas) y 5 g pigmento negro para plástico.
Recipiente que se pueda calentar.
Parrilla eléctrica.

 

 

PROCEDIMIENTO:
En una parrilla eléctrica se pone el recipiente con el plástico a que empiece a fundirse, se va agregando poco a poco la candelilla hasta formar una mezcla homogénea, por último se agrega el pigmento y se continúa mezclando. 

Posteriormente se extiende la mezcla en una superficie limpia y se corta en cuadritos, luego se deja enfriar y se puede utilizar en la inyectora.

El se recomienda que el tiempo de quemado de los cubiletes que posean los arboles de plástico con los anillos de 6.5 a 8.0 hrs, con lo cual se va a lograr un excelente quemado y terminado en la fundición.

Nota: Tanto el plástico de baja densidad, como el pigmento se pueden adquirir en la tienda Diamantex en la ciudad de México. 



Fabricación de cera plástica para anillos de graduación

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Fabricación de cera plástica para anillos de graduación" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria