Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Bruñido y abrillantado de joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Bruñido y abrillantado de joyería

 

 

Bruñido y abrillantado de joyería

 

 

Tip enviado por: Marcos
Oaxaca, México

 

 

Una forma muy sencilla y práctica de abrillantar joyería después de su fabricación (después pulido con piedra pomez y lijado con papel lija #500), es bruñirla con la punta de un instrumento de metal, y luego abrillantarla con balines de acero inoxidables, los cuales se colocan en un recipiente de plástico con tapa, un poco de agua y dos gotas de jabón para lavar platos en la cocina.

 

Se recomienda agitar el recipiente con los balines por lo menos 15 minutos y así se va a lograr un abrillantado espectacular de la joyería.

 

 

 

Bruñido y abrillantado de joyería

Balines para abrillantar joyería

 

 

De esta manera fabricamos de manera muy económica una lastra para modelar anillos de cera. No olvidar cubrir con un poco de aceite de bebé la cinta adhesiva para que así el diseño de cera no se pegue y se pueda remover una ves terminado el diseño.

 

Se recomienda que los balines poseean todas las formas para que así puedan abrillantar con mas eficiencia el diseño de joyería.

 

 

Bruñido y abrillantado de joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Bruñido y abrillantado de joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.
Jul 09

Biblioteca de Joyeria