Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Engarsado de anillo de cristal de roca
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Engarsado de anillo de cristal de roca

Engarsado de anillo de cristal de roca

 

 

Engarsado de anillo de cristal de roca 

 

 

Tip enviado por: Marta
Buenos Aires, Argentina

 

 

 

Anillo de cristal de roca 

Con cristales Swarosky de 4 mm. color a elección, también pueden ser perlas pero por el brillo de las facetas del cristal tiene su encanto y elegancia especial 


MATERIALES: 

- 22 Cristales de Swarovski de 4mm 
- Mostacillas (Rocallas) 
- ± 1 metro de hilo de nylon 0,25 mm de diámetro 

 

Engarsado de anillo de cristal de roca




PROCEDIMIENTO: 

PASO 1: 
Introducimos tres cristales y los llevamos al centro del nylon cruzando con un cuarto cristal, luego introducimos en cada nylon un cristal y lo cruzamos con una mostacilla, y metemos un cristal en cada nylon. 

PASO 2: 
Luego cruzamos ambos nylon por el primer cristal que introducimos al inicio.

 

 

Engarsado de anillo de cristal de roca



PASO 3: 
Con el nylon izquierdo vamos a enfilar un cristal, mostacilla y un cristal introduciéndolo por el primer cristal y el segundo cristal de la primera vuelta, volvemos a introducir cristal, mostacilla y cristal lo metemos por el cristal y lo devolvemos por el cristal y la mostacilla siguiente quedando el nylon en espera en un extremo (No.2). (guiarse líneas negras de los adjuntos) . Con el nylon derecho hacemos lo siguiente lo devolvemos por el cristal anterior y hacemos el mismo procedimiento explicado para el nylon izquierdo cristal, mostacilla y cristal lo metemos por el primer cristal y el segundo que le sigue, repetimos cristal, mostacilla y cristal metemos por el primer cristal y nos vamos al cristal siguiente que ya está hecho con el lado izquierdo pasamos por el cristal y la mostacilla quedando en el otro extremo del No.2. (guiarse líneas rojas). 

PASO 4: 
Quedamos en los extremos para proceder a hacer el mango lo hacemos introduciendo 4 mostacillas en cada lado y cruzando con un cristal, continuamos así hasta terminar y dar el largo deseado, reforzar dando dos vueltas al anillo.

 

Engarsado de anillo de cristal de roca

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Engarsado de anillo de cristal de roca" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria