Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Duración del brillo en las joyas de cobre
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Como hacer que perdure el brillo en las joyas de cobre.

Como hacer que perdure el brillo en las joyas de cobre.

 

 

Como hacer que perdure el brillo en las joyas de cobre

 

 

Tip enviado por: Marco Saavedra
Rancagua, Chile

 

 

Como hacer que perdure el brillo en las joyas de cobre. Las joyas de cobre comúnmente tienden a perder su brillo por su rápida oxidación en un par de días, el cobre se destaca por esto y es causa de que la gente no valore las piezas elaboradas en este metal. El procedimiento que a continuación se describe permite un brillo prolongado en la joyería de cobre, lo cual le otorga a la pieza un valor incalculable.

Como ejemplo se va a describir el proceso de dar brillo a un trozo de cobre que se va a utilizar para fabricar un anillo.


MATERIALES: 
Trozo de cobre de 4 x 2 cm
Martillo para textura
Amonio sulfuro (Sulfuro de amonio)
Alcohol
Laca acrílica
Pincel

El Amonio Sulfuro se debe de emplear en un jarro pequeño con tapa, se agrega una cucharada sopera de sulfuro amonio y 200 cc de agua caliente y está listo para usar. Se debe de considerar que con el uso el producto no da el mismo envejecido, por eso cada cierto tiempo se debe preparar otra mezcla.


PROCEDIMIENTO: 
El primer paso es cortar la lámina de cobre con las medidas asignadas, después recocer el trozo de cobre, es esencial textura la lámina con el martillo diseñado para tal propósito. A continuación se oxida el metal, proceso llamado también envejecimiento, sumergiéndolo en el amonio sulfuro para luego pulirlo y darle brillo.

Al terminar con los pasos básicos anteriores, a continuación se limpia el trozo de cobre con alcohol para sacar el sebo y luego con un pincel otorgarle al trozo de cobre 2 o 3 capas de laca acrílica que se incrustará en la textura del cobre y permitirá tener un brillo permanente en estas piezas. Esto es de suma importancia porque no muchos orfebres que trabajan con cobre saben cómo dar un brillo durable, sobre todo cuando el cobre no se da en sus respectivos países.

Nota:
En mi país el sulfuro amonio o amonio sulfuro o sulfuro de amonio, se compra en la capital, Santiago, Chile. La empresa que lo distribuye es "Anguita y CIA. Ltda.". esta se encuentra en la comuna de San Ramón, Santiago de Chile. La proporción de azufre y amoniaco se pide en la empresa, todo depende del envejecido que se le desee dar a las joyas. El litro de amonio sulfuro vale $5,000.00 pesos chilenos. 



Como hacer que perdure el brillo en las joyas de cobre

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como hacer que perdure el brillo en las joyas de cobre" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria