Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Aleación de oro de 8 kilates / quilates
... estas en: Biblioteca Índice > Oro

 

 

Aleación de oro de 8 kilates / quilates

 

Tip enviado por: Mario Perez

Querétaro, México

 

 

Aleación de oro de 8 kilates / quilates. Una aleación muy económica para ligar con el oro y obtener un bajo kilataje, que mantiene las propiedades de maleabilidad del oro, haciéndolo apto para trabajar la joyería, así como manteniendo otras características importantes como el color, el cual mantendrá mucho tiempo en comparación con otras aleaciones para mezclar con el oro, que se empañan con el uso prolongado.


MATERIALES: 
Fuente de calor, crisol, fundente, pinzas y equipo de seguridad completo; así como los metales oro, plata zinc y silicio.


PROCEDIMIENTO: 
Funde en un crisol todos los metales, excepto el oro, en la siguientes proporciones: Para preparar un total de 30 gramos de oro de 8 kilates, debes mezclar 3.2 g de plata, 14.35 g de cobre, 2.4 g de zinc y 0.05 g de silicio. Esta aleación te dará un total de 20 gramos.

En seguida agrega el oro, en una cantidad de 10 gramos, para que tengas un total de 30, en el que una tercera parte del total será oro, teniendo así un kilataje de 24 Kilates / 3 partes = 8 Kilates



Aleación de oro de 8 kilates / quilates

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Aleación de oro de 8 kilates / quilates" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria