Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Unión tipo de remache para joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Unión tipo de remache para joyería.

Unión tipo de remache para joyería.

 

 

Unión tipo de remache para joyería

 

 

Tip enviado por: José Antonio García
Benalmádena, Málaga, España

 

 

Unión tipo de remache para joyería


MATERIALES: 
Hilo redondo (cobre, oro, plata, etc.).
Fresa de bola



PROCEDIMIENTO: 
Para realizar un remache con hilo (alambre de metal), es importante que el calibre o grosor del hilo con el que se va a remachar, sea de solo unas décimas menor que la broca que se va a utilizar para hacer el orificio por dónde meter el hilo. 

Antes de meter el hilo, se abocarda (amplía) un poco el orificio realizado con la broca, empleando una fresa de bola; con lo cual conseguiremos que cuando se martille el remache; la rebaba, en vez de quedar a superficie de la pieza; tenderá a rellenar la zona abocardada que anteriormente realizamos con dicha fresa.

Con esto, el remache queda mucho más limpio, y además será mucho más fuerte, ya que en la zona abocardada, el metal que hace de tope, será algo mayor que si no hubiéramos abocardado. 

 

Unión tipo de remache para joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Unión tipo de remache para joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria