Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como soldar piezas pequeñas (chicas) en joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

 Como soldar piezas pequeñas (chicas) en joyería.

 Como soldar piezas pequeñas (chicas) en joyería.

 


Como soldar piezas pequeñas (chicas) en joyería.

 

 

Tip enviado por: Stéfano Mercanti Tommasini
Cancún, México

 

 

Como soldar piezas pequeñas. En ocasiones tenemos aretes compuestos por varias piezas pequeñas que deben ser soldadas entre si 

MATERIALES:
Investimento
Plastilina 


PROCEDIMIENTO:
En una base de plastilina se arman con las pinzas de cargar el arete o el dije. Las piezas quedan apoyadas en la plastilina. es importante no "clavar" la pieza en la plastilina, solo apoyarla. Se prepara un poco de investimento en una proporción para que quede poco menos espeso que cuando preparamos para vaciar. se vierte el investimento con mucho cuidado sobre las piezas armadas en la plastilina. se deja secar. se quita la plastilina y se procede a soldar por atrás de la pieza.

De este modo se garantiza que la pieza queda perfectamente soldada, no se mueve durante el proceso de soldado y es mucho mas difícil que se funda a la hora de soldar. Una vez soldada la pieza, todavía caliente, se pone en un recipiente con agua para deshacer el investimento. se cepilla, se blanquea y esta lista para su terminado.

 

 


 

 

Cómo soldar cadena o argollas sin que se fundan.

 

Tip enviado por: Karina Sánchez Coto
San José, Costa Rica

 

 

Cómo soldar cadena o argollas sin que se fundan. Muchas veces tenemos problemas al soldar eslabones de cadena o argollas, se corre el riesgo de fundirlas o que se unan unas con otras. Este tip ayudará a evitar esto. 



MATERIALES: 
Fundente
Soladura
Pedazos de pelo de segueta


PROCEDIMIENTO: 
Antes de soldar un eslabón de cadena se debe romper o partir en pedazos una segueta para cortar lámina de joyería, y colocar estos fragmentos en forma distribuida en el resto de la cadena que no se va a soldar. De esta manera, después de aplicar el fundente y la soldadura en el eslabón que deseamos soldar, el calor se va a concentrar ahí, ya que los fragmentos de cadena no permitirán que la temperatura penetre en la cadena y así no se corre el riesgo de que esta se funda.

 

 


 

 

 

Como evitar que se suelde lugares pequeños

en piezas chicas.

 

 

Tip enviado por: Guillermo Alfredo Crespo Balderrama
Lima, Perú

 

 

Como evitar que se suelde lugares pequeños en piezas chicas. En muchas ocasiones, especialmente cuando aún no se tiene la destreza suficiente, resulta complicado soldar varias piezas pequeñas consecutivamente, debido a que cuando se suelda la siguiente, la soladura de la parte anterior se ha corrido y la pieza se ha fundido o desprendido. En este caso resulta muy útil utilizar barro para proteger la pieza ya soldada y evitar que se funda y/o que la soldadura se corra y la pieza se suelte.


MATERIALES: 
Barro
Agua
Pincel delgado


PROCEDIMIENTO: 
El material que se requiere es barro fino. El barro se lava con agua para obtener partículas muy finas cuando este se seque. Se humedece un pincel fino y se impregna de barro para posteriormente aplicarlo a la zona que uno no desea que se pegue con la soldadura cuando se aplique el calor, como por ejemplo en una cadena pequeñita se le puede aplicar el barro en el área que ya esta soldada para evitar que se pegue todo. Es un tip muy útil.

 

 


 

 

Para soldar pequeñas láminas de oro sobre plata.

 

 

Tip enviado por: Fernando Cabá
Rawson, Argentina

 

 

Para soldar pequeñas láminas de oro sobre plata. Cuando se suelda pequeños apliques de oro sobre plata con soldadura de plata, la soldadura tiende a quedarse pegada en el oro, esta es la solución


MATERIALES: 
Plata en lámina
Oro en lámina
Soldadura de plata


PROCEDIMIENTO:
Preparar él aplique de oro con el fundente. Para evitar que la soldadura se pegue al oro y solo se suelde por abajo, aplicar grafito a la parte superior del oro.

Lo que hace fácil es saber que el grafito es el lápiz negro común, o sea que rayando con el lápiz la pieza de oro se repele la soldadura de plata.

 

 

Como soldar piezas pequeñas (chicas) en joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como soldar piezas pequeñas en joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria