Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como abrillantar la joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Herramientas de Joyeria

Como abrillantar la joyería

 

 

Como abrillantar la joyería

 

 

El Abrillantado de la Joyería: Una ves que se han terminado de pulir y lavado todos los diseños, se procede a darles brillo usando una pasta especial para ello, la cual no desgasta el metal sino solo lo abrillanta.


Importante: La pasta de pulir es diferenta a la pasta para abrillantar joyería, por ello se recomienda identificar las mantas de algodón que se emplean para uno y otro proceso para evitar confundirlas y contaminarlas entre si.

 

El proceso de abrillantado de la joyería es similar al del pulido. Lo único diferente es en el empleo de la pasta. Es importante que se usen mantas que no se hayan empleado para pulir, ya que los residuos de esta pasta de pulir impediría el abrillantado de las piezas.

En esta etapa solo se usan mantas de algodón y no los cepillos de cerdas que se emplearon en el procedimiento de pulido.

 

Abrillante todas las áreas y lados de cada diseño de joyería para que el aspecto final de las piezas sea uniforme.

Después de terminar de abrillantar las piezas, se lavan con agua caliente y jabón (detergente) para eliminar todos los rastros de la pasta de pulir. En este proceso se puede usar un cepillo de cerdas (ejemplo: cepillo de dientes). Posteriormente se enjuaga con agua corriente y se seca con un trapo limpio.

 

Como abrillantar la joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como abrillantar la joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria