Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Bodypiercing y alergias a la joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Seguridad

 

 

Bodypiercing y alergias a la joyería

 

 

Fuente: www.ucm.es/info/ucmp/index.php

 

 

A pesar de la normativa: Muchos de los que ofrecen piercing siguen utilizando pendientes con alto contenido de níquel, que muchas veces producen alergias.

 

Un estudio de la universidad de Kansas determino la incidencia y la capacidad de sensibilización e inducción de alergias al metal en la joyería de bodypiercing elaborada de  Níquel Sulfato, tiosulfato sódico de oro y clorato de paladio y cobalto.

 

La causa principal de alergias es la producida por joyería hecha en Níquel, la cual una ves que el cuerpo ha desarrollado dicha alergia esta va a durar para siempre.

 

Si una persona posee ampulas cerca de la región en donde se encuentra la joyería, es muy probable que sea porque ya ha desarrollado una alergia en contra del metal de la joya.

 

La gente que sufre de eccemas, fiebre o asthma son mucho mas propensos a desarrollar la alergia hacia el níquel  si usan joyería hecha en este metal.

 

La Joyería mas saludable para ser introducida en el tejido del cuerpo humano es la elaborada en acero quirúrgico inoxidable o en titanio.

 

La relación entre sensibilización y alergias al metal y la utilización de pendientes ya está descrita en mujeres, pero actualmente se está estudiando este efecto en la población masculina.

Se ha postulado que las aleaciones de Níquel/Cobre y Níquel/Paladio provocan reacción en pacientes alérgicos a metales.

Un estudio de la universidad de Kansas pretende determinar la incidencia y la capacidad de sensibilización e inducción de alergias al metal en tres grupos de hombres: 

A pesar de la normativa: Muchos de los que ofrecen piercing siguen utilizando pendientes con alto contenido de níquel, que muchas veces producen alergias. 

Se estudiaron 118 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 43 años, que fueron examinados según el protocolo del North American Contact Dermatitis Group para el Níquel Sulfato, tiosulfato sódico de oro y clorato de paladio y cobalto.

De éstos, el 9,3% presentaron al menos una reacción positiva (lo que demostraba alergia a un determinado metal), un 4% entre los que no tenían pendiente, un 11,1% entre aquellos que tenían un piercing y un 14,6% de los que tenían más de uno.

El número de piercings era pues un predictor estadísticamente significativo de alergia al metal. 

Dicho estudio demostró, así mismo. La reactividad del Níquel/Cobalto, no así la de la aleación de Níquel/paladio.

La joyería de plata era un predictor significativo de la respuesta alérgica.

La fuente de la inducción de la respuesta alérgica era primariamente joyería, que se relacionaba con cinco de cada seis alergias al níquel y dos de cada tres alergias al oro. 

 

Bodypiercing y alergias a la joyería

 

Biblioteca de Joyeria