Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Pulido de la joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Pulido de la joyeria

Pulido de la joyería

 

 

Pulido de la joyería

 

 

Coloque la manta de algodón en el adaptador de la pulidora.

Encienda la pulidora y acerque la manta que se encuentra girando sobre la barra de pasta para pulir, con el objeto de que esta se impregne de ella.

Cuando las mantas de algodón son nuevas, estas no se impregnan rápidamente de la pasta de pulir. Para lograr esto, puede acercar la manta ya girando por el motor a una barra de jabón para que después de que se haya impregnado de este aplicarle la pasta de pulir.

 

Recuerde usar sus lentes de protección para los ojos y usar una mascarilla para evitar respirar el polvo que se desprende durante el proceso. 

 

Comience a pulir la pieza de joyería por secciones utilizando toda la velocidad en la manta y realizando presión sobre la pieza. 

 

Esto genera calor debido a la fricción. Puede proteger sus dedos del calor colocándose curitas o tela adhesiva (vendetas) en estos.

Constantemente impregne de pasta la manta de pulir, ya que son las partículas de la pasta lo que pule la plata. Presione con fuerza la manta o cepillo de pulir a la pieza da joyería para realizar un buen trabajo de pulido.

Pula también los contornos y orillas para eliminar el filo de estas.

Las áreas de texturas se pulen con un cepillo de cerdas que se adapta al motor de pulir y que también se le impregna de pasta. Este cepillo puede alcanzar áreas que la manta de algodón no puede.

Posteriormente se pule toda la superficie con la manta de algodón con pasta, ya que la manta de algodón es mucho mas suave que el cepillo de cerdas y da un acabado mas fino.

Cuando termine de pulir una pieza, recorra con sus dedos la superficie de esta para ver si no han quedado contornos ásperos o filosos que puedan lastimar la piel o la ropa. Ponga especial atención en pulir la punta de los ganchos de los aretes para que estos no lastimen al ser usados.


Repita este proceso de pulido en todos sus diseños de joyería.

Después de terminar de pulir las piezas, se lavan con agua caliente y jabón (detergente) para eliminar todos los rastros de la pasta de pulir. En este proceso se puede usar un cepillo de cerdas (ejemplo: cepillo de dientes). Posteriormente se enjuaga con agua corriente y se seca con un trapo limpio.

 

 

Pulido de la joyería

 


 

 

Limpieza y brillo un proceso que no contamina

el medio ambiente.

 


Tip enviado por: Jenny Leiton
Pasto, Colombia

 

 

Limpieza y brillo un proceso que no contamina el medio ambiente. 
Como limpiar y darle brillo a una pieza en plata rápido y sin mucho trabajo

MATERIALES: 
Pasta blanco español
Rojo ingles
Esmeril
Felpa


PROCEDIMIENTO: 
Para pulir y abrillantar la joyería de plata, se pude hacer usando en primer lugar la felpa o manta que posee banco español, la cual está conectada al motor de pulido o de esmeril. Posteriormente, se debe de lavar la pieza usando agua caliente y jabón. 

A continuación, se coloca la felpa o manta en el motor y se le aplica el rojo ingles, para luego abrillantar la joyería con este procedimiento.

Por último, se vuelve a lavar la joyería con agua caliente y jabón, y de esta manera se obtendrá una joya realmente brillante.

 

Pulido de la joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Pulido de la joyeríar" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria