Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Patina parcial de joyería de plata
... estas en: Biblioteca Índice > Plata

 

 

Joyeria de Jimena Jazmin Mendieta

Patina parcial de joyería de plata

 

 

Patina parcial de joyería de plata

 

 

El proceso de dar color (oxidación) a la plata se llama patina. En un articulo publicado anteriormente (Como Patinar la Joyería de Plata) se describió la manera de usar el Sulfato de Potasio (conocido como Hígado de Azufre) para patinar de color antiguo (negro) la plata.

 

Si se desea oxidar de color oscuro solo una parte del diseño de joyería y no toda la pieza se puede realizar el siguiente proceso:

 

1) Se prepara el Hígado de Azufre (Sulfato de Potasio).

 

2) Se calienta el diseño de joyería usando el aire caliente de una secadora de cabello.

 

3) Se aplica la solución de Hígado de Azufre (la cual se encuentra caliente) con un pincel fino sobre la zona que uno desea resaltar de color oscuro. Repetir la aplicación de la solución hasta lograr una tonalidad uniformemente negra.

 

4) Enjuagar el diseño con agua corriente, secar y abrillantar la joya.

 

Patina parcial de joyería de plata


 

 

 

 

 

 

Patina parcial de joyería de plata

 

 

Tip enviado por: Jenny Guss
DF, México

 

 

Existe una alternativa que se puede emplear para hacer que solamente una parte del diseño de joyería quede sin patinar si se opta el proceso de sumergir completamente la pieza en la solución de Sulfato de Potasio (hígado de azufre) y es cubrir el área que uno desea permanezca sin obscurecerse con un plumón marca - Sharpie.

 

Es importante que  la pieza de joyería no contenga grasa ya que esto va a impedir que la tinta del plumón se adhiera al metal permitiendo que la patina (hígado de azufre) manche esta zona.

 

Después de sumergir el diseño en el hígado de azufre, se introduce en acetona para remover la tinta del plumón. 

 

Patina parcial de joyería de plata

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Patina parcial de joyería de plata" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria