Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Joyería de ámbar - Pulido
... estas en: Biblioteca Índice > Gemas

 

 

Pulido del Ambar

Joyería de ámbar - Pulido

 

 

Joyería de ámbar - Pulido

 

 

Tip enviado por: Francisco Arce Moguel
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

 

 

Para pulir el ámbar se requiere en primer lugar eliminar las piedras que se encuentren incrustadas en este. Para ello se usan unas pinzas para romper las piedras que sobresalgan de la superficie.

Posteriormente, el pedazo de ámbar se puede cortar en piezas mas pequeñas usando una segueta. Estas unidades se lijan para darle un aspecto mas uniforme. Los tipos de papeles lija que se deben de usar son de los siguientes grosores: 240, 320, 400 y 600.

 

La lija se coloca sobre una superficie dura (mesa) y el ámbar se sujeta con la mano para lijar su superficie sobre la lija, Usando primero la de textura mas gruesa para si avanzar a las mas delgadas, hasta llegar a la del No. 600.

 

Posteriormente se aplica pasta de pulir "Brazo" sobre la superficie de una piel tipo gamuza (la cual se encuentra sobre una mesa plana) para continuar el pulido de la pieza del ámbar sobre esta. Durante este proceso el ámbar va adquirir un aspecto de liso tipo espejo.

 

Por ultimo, se aplica una película de petróleo y se frota la pieza sobre una placa de unicel, lo que le va a dar a la piedra un aspecto de cristal.

Nota: En caso de que no se obtenga este acabado reluciente sobre la superficie de la piedra del ámbar se debe de repetir nuevamente los procesos de lijado con los diversos papeles lija mencionados anteriormente.

 

Joyería de ámbar - Pulido

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Joyería de ámbar - Pulido" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria