Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Joyería Cartier
... estas en: Biblioteca Índice > Diseño

 

 

Joyería Cartier

 

 

Joyería Cartier

 

 

A Louis-François Cartier, el fundador de esta gran firma, le sucedió su hijo Louis François Alfred y a su vez a éste, sus tres hijos, los cuales tendrán en sus manos, el futuro internacional de la empresa: Louis-Joseph será responsable de París, Jacques-Théodule se establecerá en Londres y Pierre-Camille en Nueva York.

 

 

 

Joyería Cartier

 

 

Después de dos generaciones, Cartier se impone como el joyero más prestigioso del mundo; el príncipe de Gales, futuro rey de Inglaterra, manifiesta esta consagración cuando proclama a Cartier "Joyero de los reyes, rey de los joyeros".

 

 

Joyería Cartier

 

 

Así mismo, estos tres hermanos emprendieron varios viajes por diversos continentes para descubrir materiales preciosos, piedras a la vez que la casa Cartier se va posicionando como una de las más prestigiosas y cotizadas entre la realeza y la aristocracia europea, así como entre las grandes familias del mundo de las finanzas y la industria del Nuevo Mundo: los Rockefeller, los Vanderbilt, los Gould o los Ford.

 

 

 

Joyería Cartier

 

 

Todo ello, gracias a la inestimable colaboración de diseñadores como Charles Jacqueau, o de artesanos como Maurice Couët o Edmond Jaeger, y de colaboradores muy devotos como Jeanne Toussaint. 

 

 

 

Joyería Cartier

 

 


UN NUEVO IMPULSO

Después de la dispersión de Cartier por todo el mundo, debida sobre todo a la desaparición de Louis y de Jacques Cartier, esta herencia cultural continúa ejerciendo sobre el mundo entero una fascinación indiscutible, recuperada por Robert Hocq, un industrial decidido a rentabilizar la adquisición prestigiosa de esta empresa excepcional encaminada al futuro. Así, en 1968, bajo el impulso de Robert Hocq, el primer mechero oval de Cartier parte a la conquista del mundo. En 1972, un grupo de inversores, reunidos por Joseph Kanoui, toma el control de Cartier París y nombra presidente a Robert Hocq, quien se impregna de la tradición de Cartier aportando a la organización y a los nuevos diseños un aire de juventud y de modernidad. 

 

 

 

Joyería Cartier

 

 

En 1973, presenta el concepto Les Must de Cartier en colaboración con Alain Dominique Perrin. Le nombra Director general de Les Must de Cartier y le confía su desarrollo, creándose nuevas líneas de productos: relojes de corladura, artículos de marroquinería, plumas estilográficas y perfumes que llevarán desde entonces el nombre de Cartier. 

 

 

Joyería Cartier

 

 

Preocupado por establecer con su nueva clientela joven un contacto más directo, el equipo directivo pone en marcha una nueva red de tiendas en los cinco continentes. Con la aparición de Cartier Monde, 1979 marca el logro histórico de la reunificación de los intereses de la marca que, bajo la égida de esta nueva entidad, controla a partir de entonces Cartier París, Cartier Londres y Cartier Nueva York.
En la década de los años 80, destaca ya, bajo la presidencia de Alain Dominique Perrin, la creación de la Fundación Cartier para el arte contemporáneo, dando ejemplo de un mecenazgo moderno.

 

 

 

Joyería Cartier

 



150 AÑOS DE REINADO

Ya en los años 90, tienen lugar importantes exposiciones internacionales sobre las distintas obras maestras en joyería de Cartier. Llegado 1997, Cartier celebra su 150 aniversario. Una serie limitada de piezas de excepción como relojes, regalos preciosos y marroquinería, se edita para festejar el acontecimiento. Asimismo, se crea el tercer perfume masculino de Cartier: Declaration de Cartier, entre otros muchos actos y homenajes.

 

 

Joyería Cartier

 


Cartier también sigue lanzando nuevos diseños (joyería de perlas de oro y de diamantes brutos). Ya en el año 2000, se ve el nacimiento de un nuevo perfume masculino, el Must de Cartier para hombre, que continuará el éxito del gran clásico femenino, el Must de Cartier, creado en 1981.

 

 

 

Joyería Cartier

 


Durante los últimos años la creatividad de Cartier no ha cesado: en 2000 surge una nueva colección, Cartier de Lune, y la continuación de la colección París Nouvelle Vage Cartier, con creaciones sorprendentes de modernidad, entre arquitectura y moda. Asimismo, en ese año nace la colección de bolsos Cage de Cartier. 

 

 

 

Joyería Cartier

 


Los dos últimos lanzamientos en 2001 y 2002 de la firma, que destacan por sus diseños innovadores son : la Colección de joyas Delices de Cartier, y un reloj exclusivamente masculino, denominado Roadster, inspirado en el diseño de automóviles que refleja la forma, la fuerza y el relieve.

 

 

Joyería Cartier

 


Cartier además, ocupa un lugar preferente dentro de la cartera de marcas que posee el Grupo Richemont, creado en 1988 y presidido por Johan Rupert; marcas como Montblanc, Alfred Dunhill o Piaget, entre otras muchas. 

 

 

Joyería Cartier

 


Cartier hoy, es uno de los protagonistas principales en el mundo del lujo, destacando sus creaciones y diseños tanto en la joyería como en la relojería, y ocupando uno de los primeros lugares en su sector. Presente en los cinco continentes con más de 200 tiendas y dotado con una de las redes de distribuidores más selectivas del mundo, Cartier perpetúa y enriquece su savoir faire, siempre renovado.

 

 

Joyería Cartier

 

Biblioteca de Joyeria