Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Joyería Tiffany
... estas en: Biblioteca Índice > Diseño

 

 

Joyería Tiffany

 

 

Joyería Tiffany

 

 

Fuente: www.prestigio.com.ve

 

 

El 18 de Septiembre de 1837 Charles Lewis Tiffany y John B. Young establecieron la firma Tiffany & Young y abrieron su primera tienda de papelería y regalos en el 259 de Broadway, New York. 

Unos pocos años más tarde y producto del afán de introducir líneas de productos que se diferenciaran por su exquisita calidad, la línea de platería de Tiffany comienza a destacarse y a atraer la atención de clientes más allá de las fronteras. Es la primera empresa en emplear plata con denominación 925/1000, lo que luego se implantaría como estándar en Norteamérica. 

 

En 1853, al asumir Charles Tiffany el control total de la empresa, el nombre de la firma cambia a Tiffany & Co. e hizo instalar un reloj en la fachada del negocio sostenido por una estatua de bronce de 9 pies de alto que ha constituido el símbolo de su sede desde entonces. El nombre de Tiffany rápidamente recorría los más selectos círculos de la sociedad y en 1861, Charles Tiffany fue encargado de diseñar y realizar una copa conmemorativa del inicio de la presidencia de Abraham Lincoln.

 

 

Joyería Tiffany

 


Su popularidad se extendió al punto de que durante la guerra civil en 1862 Tiffany creó espadas con piedras incrustadas para destacados Almirantes y Generales. En la Exposición Universal de París en 1867 la casa recibió un premio de excelencia, el primero en recibir una firma norteamericana.

La primera pieza Tiffany en aparecer en un museo de arte es exhibida en el Museo de Arte de Boston en 1873. En 1885 la casa es designada para revisar el diseño del escudo de Los Estados Unidos, dando como resultado el escudo que hasta hoy se encuentra en los billetes de 1 dólar.

 


Joyería Tiffany

 


Charles Lewis Tiffany se destacó por ser un amante del arte y la perfección en la orfebrería, y en su obsesión contrató al conocido gemólogo Frederick Kunz para que supervisara el corte de espectaculares piezas adquiridas en los mercados más famosos. Adquiere un enorme lote de joyas de la corona francesa, que le hacen recibir el apodo de El Rey de los Diamantes.

 

 

Joyería Tiffany

 


Fallece en 1902 para ser sucedido por su hijo Louis Comfort Tiffany quien continúa apoyando la línea de diamantes. Para ese momento la casa cuenta con reconocidos gemólogos que supervisan todas las obras de los talleres y que trabajan para el establecimiento del kilate métrico como medida estándar internacional del peso de las gemas preciosas. Asimismo, el estándar oficial de pureza del platino es establecido por la firma.

En 1940 la casa muda su sede a la actual ubicada en la quinta avenida de Nueva York. El reloj y la estatua de bronce de la fachada son instalados en el nuevo edificio diseñado por Cross & Cross. A mediados de los 70 comienza la expansión a otras fronteras y abre su sucursal de Japón. Posteriormente se instala en Los Angeles y Londres.


Joyería Tiffany

 


Conjuntamente con la celebración de su 150 aniversario en 1987 Tiffany comienza a cotizarse en la bolsa de NY. Con motivo de esta celebración se organizan exposiciones retrospectivas en el Metropolitan Museum y el American Museum of Natural History de Nueva York, El Fine Arts Museum de Boston y el Field Museum de Chicago. Posteriormente, el Museo del Louvre de París le rindió tributo al diseñador de la casa Jean Schlumberger con una exposición que se denominó Un diamante en la ciudad. 

 

 

Joyería Tiffany

 


Diseñadoras de renombre mundial como Elsa Peretti y Paloma Picasso han confiado a Tiffany la creación de sus piezas. Sus piezas de plata y vajillas reposan en los más distinguidos salones. Productos como el anillo de compromiso Tiffany Setting y el más reciente Lucida y el reloj Mark han destacado en manos de personalidades desde hace más de un siglo, porque portar un Tiffany es indudablemente una carta de presentación.

 

Joyería Tiffany

 

Biblioteca de Joyeria