Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

La gemoterapia y la salud - 1/3
... estas en: Biblioteca Índice > Gemas

 

 

La gemoterapia y la salud

La gemoterapia y la salud

 

 

La gemoterapia y la salud

 

 

Fuente: www.xclaroscuro.com.ar/gemoterapia_piedras_sahumerios.htm

 

 

Las piedras semipreciosas pueden mejorar nuestra salud física y espiritual. Su aplicación como terapia alternativa, al igual que la medicina natural y el uso de hierbas; es cada vez mas frecuente entre quienes deseen vivir con armonía en una vuelta a métodos tan eficaces como remotos para ayudar y preservar al ser humano en su lucha contra las enfermedades y los desequilibrios emocionales.

Cuando un organismo se desequilibra, es decir cuando no es capaz de asimilar una o varias radiaciones, comienza la enfermedad. Entonces, la clave para regresar a la salud esta dada por una restauración del equilibrio a través de los colores (ya que cada uno representa una radiación distinta), y del contacto con el mineral correspondiente a cada afición.

 

La mayoría de las personas suele aprovechar sus beneficios colgando las gemas al cuello o sobre el pecho, colgando de una cadena, en contacto directo con la piel. De este modo se restablece el equilibrio interno estimulando la vuelta a la salud y preservando al organismo de futuras alteraciones.

 

 

 

PIEDRAS CORRESPONDIENTES A CADA CHAKRA:

1er. Chakra: Sexual. Piedras rojas; Rubí, Granate, Coral, etc.

2do. Chakra: Ombligo. Piedras anaranjadas; Ópalo de fuego, Cornalina, o Jaspe anaranjado.

3er. Chakra: Plexo solar. Piedras amarillas; Topacio, Ámbar o Citrino.

4to. Chakra: Cardiaco. Piedras verdes; Turmalina, Malaquita o jade.

5to. Chakra: Laringeo. Piedras azules: Zafiro, Lapislázuli o Ágata azul.

6to. Chakra: 3er. ojo o Pineal. Azul profundo o índigo; Azurita o zafiro oscuro.

7mo. Chakra: Coronario. Piedras violetas; Amatista o Florita.

 

 

 

CRISTAL DE ROCA O CUARZO TRANSPARENTE:

COLOR: Blanco.

PLANETA: Sol.

CUALIDAD: Amplifica la energía.

PROPIEDADES CURATIVAS: Corrige desequilibrios orgánicos.

PROPIEDADES PSÍQUICAS: Desarrolla la conciencia cósmica.

El cuarzo transparente actúa como purificador y amplificador de la energía y la carga magnética que posee tiende a equilibrar cualquier del balanceo energético ene el organismo. Si hay áreas especificas en órganos que se encuentran bloqueados y no reciben o transmiten el flujo de energía a través del cuerpo, este cristal los desbloquea.

En el orden espiritual, facilita el estado meditativo conectándonos con muestra propia energía y filtrando los estímulos externos. La meditación con este cristal influye sobre todas las áreas del cuerpo y todos los aspectos de la psique.

Por su cualidad de almacenar y amplificar la energía deben utilizarse con sumo cuidado, ya que los cristales se "cargan" con la energía de quien los manipula y las transmiten a quien las toca.

Una vez adquirido debemos purificarlo, dejándolo en agua y sal durante 24 hs. Su uso es personal. Cada vez que sea utilizado por un paciente debemos volver a purificarlo.

Podemos "programar" estos cristales para que nos ayuden a realizar nuestros deseos de bienestar, prosperidad, salud y felicidad, a través de un método muy simple: eligiendo un cristal para cada deseo, debemos relajarnos y concentrarnos en la situación que deseamos materializar; visualizándolo con la mayor claridad posible, mientras sostenemos nuestro cristal sobre nuestro 6to. chakra (3er. ojo).

El cuarzo puede utilizarse en combinación con otras piedras o cristales ya que amplifica los efectos específicos de estos y actúa adecuando el tratamiento a la energía de cada individuo.

 

 

 

CRISTAL DE ROCA PARA MALES HEPÁTICOS:

Este cristal es muy adecuado para el tratamiento de la hidropesía. Además eliminamos la sensación de vértigo. Esta especialmente indicado para contrarrestar afecciones hepáticas.


AMATISTA:
COLOR: Violeta.
PLANETA: Mercurio.
CUALIDAD: Favorece la comunicación.
PROPIEDADES CURATIVAS: Protege la garganta, los pulmones y el
sistema respiratorio, ayuda a los sanadores a curar.
PROPIEDADES PSÍQUICAS: Purifica y clarifica los pensamientos.

La Amatista es un tipo de cuarzo de color violeta, este varia del violeta profundo al lavanda pálido, casi transparente.

Esta directamente relacionada con la mente, estimula la producción de hormonas, fortalece los órganos de limpieza, el sistema circulatorio y la sangre y favorece el metabolismo.

Pocos cristales ofrecen tantos beneficios potenciales para la mente como el Amatista. Armoniza el sistema nervioso y ayuda en la transmisión de los estímulos neuronales. Sin embargo debe ser usado con cuidado por personas con tendencias paranóides o esquizóides. La Amatista puede beneficiar a las personas que sufren de insomnio o problemas para dormir.

Si se sufre de congestión pulmonar o bronquial, se recomienda en este caso colocar esta piedra cerca del área afectada, especialmente al dormir.

Estimula la inteligencia y protege contra enfermedades contagiosas y la gota. Es aconsejable para conservar el buen estado de los sistemas nervioso y endocrino. Contribuye al tratamiento de diabetes y fortalece notablemente los glóbulos rojos.

Ejerce una influencia pacificadora en aquellos ambientes caracterizados por la tensión y la discordia. Tradicionalmente, se lo recomendaba como cura para el alcoholismo. Usar un cristal de Amatista al cuello promueve pensamientos de comprensión y curación.

Amatista natural en punta (5 cm) para adicciones.


AGUAMARINA:
COLOR: Celeste.
PLANETA: Venus.
CUALIDAD: Calmante, centro de la voluntad.
PROPIEDADES CURATIVAS: Glándula pineal, hemisferio derecho del cerebro, riñones.
PROPIEDADES PSÍQUICAS; Alivia la angustia y da paz espiritual.

Se la conoce por su habilidad de estabilizar y armonizar ambientes. Calma los nervios, clarifica la percepción y fortalece los órganos de limpieza del organismo, como el hígado, el bazo, los riñones y la tiroides. Ayuda a reducir los miedos. Tranquiliza la mente y reduce el stress.

Protege los ojos, la mandíbula, el cuello, el estomago, los dientes y la garganta. Protege a los marineros contra el naufragio y proporciona coraje en las batallas.

La vibración del Aguamarina actúa especialmente sobre la glándula pineal o sea el 3er. ojo.

Ya que el mensaje vibratorio del aguamarina es la "paz", quien utiliza esta piedra puede también enviar esta sensación a otra persona utilizando un sencillo procedimiento. Después de meditar, colocar el aguamarina sobre su 3er. ojo, visualice la imagen de un pacifico lago al amanecer sobre la imagen de la persona y diga: "te envío mi paz". Las distancias, ni el tiempo alteran este procedimiento.


TURQUESA:
COLOR: Celeste.
PLANETA: Urano.
CUALIDAD: Incentiva la imaginación.
PROPIEDADES CURATIVAS: Ayuda a visualizar un estado de perfecta salud.
PROPIEDADES PSÍQUICAS: Desarrolla la creatividad, la sinceridad y la sabiduría.

Es una piedra que proporciona gran vitalidad física y mental. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, como una herramienta global contra dolencias de diversa índole.

Esta especialmente indicada para casos de enfermedades circulatorias y varices. Ayuda a los procesos de recuperación de la anorexia y la bulimia. Es usada también para aliviar afecciones oculares, de los orificios nasales y de las membranas mucosas.

Por esta razón es habitual su uso para prevenir y controlar resfríos. también esta considerada como un poderoso amuleto.


LAS PERLAS:
COLOR: Plateado.
PLANETA: Luna.
CUALIDAD: Calmante y suavizante.
PROPIEDADES PSÍQUICAS: Permite perdonar y alivia las irritaciones.

La vibración de la perla, que transmite la energía lunar a nuestra psique, nos ayuda a aliviar, suavizar y calmar todo tipo de irritaciones. Alivian malestares estomacales. Se relaciona con la energía femenina y resultan favorables para las mujeres embarazadas.

Absorben la energía y por ello deben usarse con cuidado. Si una persona esta cargada de energía negativa al usar perlas , estas conservaran esta energía hasta que la persona las vuelva a usar. Si se las usa correctamente, las perlas alivian el stress, y las enfermedades causadas por él, como la hipertensión, dolores de cabeza y fatiga. también pueden prevenir ataques cardiacos y por ayudar en la digestión pueden disminuir el riesgo de contraer ulceras.

Pueden ser usadas por todos los signos del zodiaco pero se las considera mas afines con el signo de Cáncer.


TOPACIO:
COLOR: Amarillo oro.
PLANETA: Júpiter.
CUALIDAD: Ofrece optimismo en reemplazo de los miedos y pensamientos negativos.
PROPIEDADES CURATIVAS: Favorece el funcionamiento de la glándula pituitaria y el equilibrio vitamínico hormonal.
PROPIEDADES PSÍQUICAS: Felicidad, entusiasmo, ganas de vivir el momento presente.

La vibración del topacio es suave, constante y se manifiesta en forma expansiva. Se ha comprobado su eficiencia para combatir el insomnio (como co-ayuda). Si se padece algún tipo de enfermedad, el topacio amarillo es excelente para emplearlo bajo los rayos de una cálida luz solar o artificial, deslizándolo por el área del cuerpo afectada. Este proceso, favorece la circulación, permitiendo una mayor afluencia de oxigeno al cerebro. Este saludable efecto puede acentuarse si se combina el uno de cristal con una respiración pausada profunda.

Por otra parte, gracias a la influencia de Júpiter, el topacio puede estar astrológicamente determinado para ejercer su poder sobre la cadera y los muslos. La vibración del Topacio puede fortificar el calcio de los huesos de la cadera y los muslos. Preventivamente, el individuo puede portar el saludable cristal todo el tiempo.

En cuanto a los beneficios psíquicos del topacio, la vibración básica de este cristal se relaciona con la esperanza, el optimismo y la creencia en un buen futuro.


RUBÍ:
COLOR: Rojo
PLANETA: Marte.
CUALIDAD: Activa el poder del amor.
PROPIEDADES CURATIVAS: Fortalece el corazón y equilibra la presión sanguínea.
PROPIEDADES PSÍQUICAS: Deseos de vivir, autoestima.

El Rubí ejerce un singular efecto sobre el corazón, produciendo vibraciones positivas sobre la sangre. En nuestra era, el estrés es el principal enemigo del ser humano. Uno de sus efectos es el desequilibrio de nuestro metabolismo por lo que nuestra digestión no se efectúa correctamente, haciendo que el colesterol sea transportado en la sangre en vez de ser eliminado. En este caso el Rubí puede actuar como un excelente estimulante de la circulación e inclusive puede llegar a atenuar los efectos generales del estrés sobre el organismo.

El estrés produce, también, grandes daños en los vasos sanguíneos de los ojos. La perdida de visión no puede ser reparada por el poder del Rubí, pero, eliminando el estrés, los vasos sanguíneos afectados podrán funcionar mas eficazmente.

El Rubí, reemplaza la falta de autoestima que puede causar todo tipo de tendencia autodestructiva, otorgando a sus propietarios la fuerza interior de la cual provienen nuestras ganas de vivir. La fuerza o energía vital reside en la región sacra y debe ser dirigida hacia el plexo solar, es, entonces fundamental y el Rubí es el cristal indicado para cumplir con la función de restaurar el potencial creativo y la fuerza de voluntad del individuo.

 

La gemoterapia y la salud

 

 

Siguiente >>>

 

 


Biblioteca de Joyeria