Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Soldadura de plata u oro en polvo
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Soldadura de plata u oro en polvo

Soldadura de plata u oro en polvo

 

 

Soldadura de plata u oro en polvo

 

 

Una forma de soldar con precisión piezas muy chicas y delicadas o joyería de filigrana es usando soldadura de plata u oro en polvo.

Este método permite mas control en la fusión de la soldadura que usando cuadritos pequeños de esta, cuando se aplica sobre el diseño de joyería.

El primer paso es convertir la soldadura de plata u oro en un polvo. Esto se logra limando la soldadura sobre una lima musa (textura fina). 

Posteriormente, se va a mezclar la soldadura de plata u oro en polvo sobre el fundente para soldar.

El tipo de fundente que se recomienda usar es el Bórax o Atíncar en polvo. Este fundente en polvo se mezcla con un poquito de agua hasta dar una consistencia pastosa semejante a un "atole semiespeso".

 

La mezcla del fundente (ya con agua) con la soldadura de plata u oro en polvo se aplica posteriormente sobre la parte inferior de la textura que se desee soldar usando un pincel de punta fina.

Se recomienda realizar pruebas preliminares para determinar la cantidad de soldadura de plata u oro en polvo y la de fundente para obtener los mejores resultados.

 

Soldadura de plata u oro en polvo


 

 

Soldadura de plata u oro en polvo

 

Tip enviado por: José Luis Obando Chavarría
Tibas, Costa Rica



La soldadura se funde en madera, cuando esta bien fundida se aplasta suavemente con un mazo hasta que queda sólida, se coloca en ácido, después se sostiene con una tenazas (perras) y se lima con lima musas (finas), para que la limadura no quede gruesa o áspera, se le pasa el imán, para sacar limadura de hierro, se coloca el alcohol para lavarla, se usa el alcohol para que la limadura no flote, como pasa con el agua, se enjuaga con agua. Posteriormente se mezcla con el fundente el cual es agua y bórax.

 

Soldadura de plata u oro en polvo

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Soldadura de plata u oro en polvo" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria