Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Calibrador Vernier o Pie de Rey para medir Gemas
... estas en: Biblioteca Índice > Calculadoras

 

 

Calibrador Vernier o Pie de Rey

Calibrador Vernier o Pie de Rey

 

 

Calibrador Vernier o Pie de Rey

 

 

Autor: Fu-Kwun Hwang

 

 

El Calibrador Vernier conocido también como Pie de Rey, consiste en una regla fija de 12 cm con precisión de un milímetro, sobre la cual se desplaza otra regla móvil o reglilla (vernier). La reglilla graduada del vernier divide 9 mm en 10 partes iguales de manera que pueden efectuarse lecturas con una precisión de un décimo de mm. 

 

Se puede utilizar este calibrador para medir tamaños de gemas, espesores, diámetros interiores y exteriores y profundidades. Para hacer una medición se ajusta el vernier al objeto a medir, el cero de la reglilla del vernier indica la medida en milímetros, luego se observa cual graduación del vernier coincide con una graduación de la regla fija y esta graduación da las décimas de milímetro. Ver la siguiente imagen como ejemplo:

 

 

 

Manejo del Vernier Virtual: 

 

El Vernier Virtual puede ser manejado de las siguientes dos formas:


1.- Con el cursor en la reglilla inferior del vernier haz click en este y mantén presionado al tiempo que lo mueves de izquierda a derecha. Vas a observar que las dos reglillas se separan y aparece una línea con un signo de interrogación. Escribe la distancia que tu calculaste en milímetros en el espacio de la casilla en blanco. Posteriormente pulsa el Enter para conocer si tu resultado fue correcto.

 

2.- Haz click en el cuadrito llamado - Mostrar - para que aparezcan en color rojo las medidas del vernier cuando separes las dos reglas usando tu cursor.

 

 

Biblioteca de Joyeria