Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

XVI CONCURSO NACIONAL de JOYERÍA - México - 1/3
... estas en: Biblioteca Índice > Diseño

 

 

Concurso de Joyeria

Concursos de joyería

 

 

La Cámara Regional de la Industria de Joyería

y Platería del Estado de Jalisco  

 

 

Con el objetivo de crear y promover el diseño con identidad nacional:

 

Extiende una cálida invitación a todos los diseñadores, profesionales joyeros y público en general a concursar, orientando sus destrezas, conocimientos y creatividad en la producción de una joya que refleje nuestras raíces y permita proyectarnos hacia el extranjero.

 

Concursos de joyería

 

BASES:

 

1. Tema  (Estructuras Geométricas)

   

2. Categorías

- Categoría para Avanzados

- Categoría para Principiantes

 

 

El XVI Concurso Nacional de Joyería considera como materiales para crear una pieza: Joyería en Oro y/o Plata

 

Oro (libre en color) y/o Plata, ambas con aplicación opcional de cualquier elemento, piedras preciosas y/o semipreciosas, perlas, esmaltes, resinas y otros. 

 

Definición de Joyería:  todos aquellos objetos utilizados como adorno personal: aros, anillos, collares, cadenas, pendientes, medallas e insignias religiosas, pulseras, brazaletes, prendedores, cadenas de reloj, alfileres de corbata, gemelos, hebillas de cinturón y otros.  

 

 

3.-Requisitos

 

- Podrá participar toda persona nacida en el territorio nacional ó tener residencia en el país con una antigüedad de al menos 5 años.

 

- Quedan excluidas de participar todas aquellas personas que forman parte de la organización y desarrollo del Concurso, así como sus familiares directos.  

- Cada participante podrá registrar un máximo de 3 piezas.

 

-Toda pieza participante deberá ser inédita y no haber sido presentada ante ningún otro concurso o exhibición, ni utilizada en publicidad de ningún tipo, de lo contrario quedará automáticamente descalificada.  

 

- Las piezas elaboradas en metales preciosos deberán llevar grabada necesariamente, la ley que compruebe la cantidad de metal.

 

- Cada pieza participante, deberá venir en su empaque o estuche correspondiente, para facilitar el traslado y cuidado de la misma, evitando así que las piezas se dañen.

 

- Cualquier dije presentado a concurso, deberá de traer algún material que facilite la exhibición en el cuerpo (cadena, hilo de caucho, hilo de plástico, etc.), que a su vez sea posible su remoción para juzgar al dije de forma independiente.  

 

- No se permitirá la participación de piezas enchapadas en oro por no considerarse joyería.  

 

- No se permitirán firmas o marcas que identifiquen al Autor con la obra, para resguardar la imparcialidad del Jurado.  

 

- Las piezas ganadoras quedarán a disposición de esta Cámara para su promoción, en las fechas que se soliciten.  

 

 

3.   Recepción de las Obras

 

Las obras en competencia se recibirán EXCLUSIVAMENTE en el Centro Joyero GWTC en la fecha y hora estipulada SIN EXCEPCIÓN ALGUNA debiendo llenar el contrato, quedando bajo resguardo hasta que se proceda a la devolución de su pieza con su respectivo contrarecibo, que se les dará en el momento de la entrega de la pieza.  

 

Al momento de entregar la obra, el autor deberá adoptar un seudónimo mismo que será exhibido en la parte externa de cada uno de los sobres, llevando el siguiente contenido:

 

1er. Sobre: Identificación del autor. Este sobre deberá venir cerrado el cual será revelado al jurado solo después de haber emitido su veredicto final.

 

1.     Nombre Completo

2.     Seudónimo

3.     Domicilio

4.     Teléfono

5.     Correo Electrónico

6.     Experiencia Profesional 

 

2do. Sobre: “Nombre y Descripción de la obra”  

- Técnicas de fabricación

- Materiales utilizados

- Significado (en caso que lo tenga, así como cualquier otra especificación de la pieza participante).

 

 

4.     El Jurado

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio, seriedad y conocimiento en la materia. El jurado se reunirá el Jueves 30 de Septiembre con el objeto de elegir al presidente del mismo así como para proceder a la deliberación y elección de las piezas ganadoras.  

 

La decisión del jurado será INAPELABLE, levantándose el acta certificada para su constancia, ante notario público. En caso de empate el Presidente del Jurado Calificador tiene el voto de calidad para definir la obra ganadora. Los casos no previstos en este reglamento, serán resueltos por el Presidente del Jurado y/o el Coordinador del Evento. Cualquier duda sobre las presentes bases, deberá hacerse por escrito a las oficinas de la Cámara de Joyería y dirigida al Comité Organizador cuya respuesta será por escrito.

 

 

5.     Aspectos a Calificar

- Diseño como pieza de concurso

- Creatividad e Innovación

- Uso correcto de la técnica de fabricación

- Calidad en el acabado y presentación de la pieza  

 

 

6.     Premiació

 

2ago04

 

Concursos de joyería

 

 

Siguiente >>>

 

 


Biblioteca de Joyeria