Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Diamantes certificados - GIA y AGS
... estas en: Biblioteca Índice > Gemas

 

 

Certificados de Diamantes

Certificado GIA de Diamantes

 

 

El Certificado GIA y AGS de Diamantes

 

 

Fuente: www.auntiesdiamonds.com/diamondcertificates.html

 

 

El Certificado de un Diamante es un registro o constancia por escrito de sus características. Las Asociaciones Internacionales mas importantes en certificados de diamantes son la Gemological Institute of America - AGS y la American Gem Society - GIA (ver abajo).

Un certificado no es un avalúo del diamante, no dice el costo o el valor de este. Un certificado describe las características morfológicas de un diamante como son: Su peso, tamaño, color, claridad, corte y descripción de inclusiones.

Cuando se compra un diamante con un certificación de estas asociaciones uno sabe lo que se esta adquiriendo. Por tanto si se va a adquirir un diamante cuyo valor es considerable vale la pena por seguridad que este posea un certificado autentico de GIA o de AGS. Tu puedes ir a joyerías que poseen este tipo de diamantes certificados.

GIA y AGS solo certifican diamantes sueltos que no se encuentran montados en una joya. Puedes adquirir el diamante y luego escoger el tipo de diseño que desees que sea colocado. 

Si un diamante ya esta montado o engarzado en una joya es muy seguro que no posea certificado. así mismo es mas difícil poder evaluarlo si se encuentra ya montado.

Existen asociaciones independientes y tiendas que ofrecen sus propios certificados de autenticidad, sin embargo los de reconocimiento internacional solo son de GIA y AGS.


Diamantes certificados - GIA y AGS

 

 

 

Certificado AGS de Diamantes

 

 

Diamantes certificados - GIA y AGS

 

Biblioteca de Joyeria