Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

La mancha de las joyas en la piel
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

La mancha de las joyas en la piel

La mancha de las joyas en la piel

 

 

La mancha de las joyas en la piel

 

 

Manchas en los dedos Negras y Verdes por la Joyería. La mayoría de la joyería de oro amarillo posee en su elaboración (aleación) una mezcla con cierta cantidad de cobre que se emplea para dar el color y el quilataje de la joya. Esta cantidad de cobre puede reaccionar con el contenido ácido de la piel. Esta reacción deja como consecuencia una una marca de oxido sobre la piel de color negra o verdosa.

 

Para evitar esta oxidación de la piel con la joya a veces se requiere reducir la cantidad de alimentos ácidos que se consumen como son algunas frutas y el café. Si esto no ayuda y se siguen obteniendo las manchas sobre la piel, se recomienda llevar el o los anillos con un joyero para que cubra el interior del anillo con una capa de rodio para así reducir el contacto del cobre contenido en la joya con la piel. 

Otro método y mas sencillo seria aplicar una capa de barniz de uñas transparente en la parte interior del anillo.

 

La mancha de las joyas en la piel

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "La mancha de las joyas en la piel" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria