Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como hacer un piercing seguro - 10 Puntos
... estas en: Biblioteca Índice > Seguridad

 

 

Puntos Básicos para un piercing seguro

 

1. Pistolas de perforación no son adecuadamente esterilizadas. La práctica de rociar alcohol en el área es ineficiente, sirviendo únicamente para empujar las bacterias hacia la piel. No hay forma de esterilizar con autoclave estas pistolas por su superficie rugosa y porosa, hacen estas condiciones perfectas texturas para que las bacterias se escondan. La joyería usada con esas pistolas es usualmente acero, cubierto con oro y frecuentemente relleno de níquel o cobre. Esto puede resultar en infecciones por reacción del cuerpo a los metales. 

2. Todas las agujas deben estar pre-esterilizadas e inmediatamente arrojado en un contenedor de desechos patológicos. Un aspecto elemental de un piercer responsable es la esterilización, el uso y despojo de la aguja . Este es un aspecto a que los piercers mas destacados. Esta es la base del piercer una autoclave es la mejor forma de esterilización. 

 

El autoclave funciona con calor, presión y humedad para eliminar contaminantes, un excedente packing para contener las agujas, para mantenerla esterilizada es un tubo esterilizador. Este tubo una pieza baja y plana con una ventana en un lado que viene en un rollo pudiendo ser cortado en piezas de medidas apropiadas una vez que los contenidos están en el tubo tiene que ser sellado con calor. 

 

Generalmente un piercer tiene agujas de piercing, alguna clase de indicador puede insertarse en el pack. Una vez abierto y la aguja usada para un piercing, ha sido expuesta a los agentes patógenos o contaminantes. El uso de esta aguja en otro individuo a este punto lo expondrá a cualquier clase de infección. esterilización y re uso de las agujas es sospecho de práctica. 


La aguja una vez contaminada no puede ser considerada limpia por un autoclave. Materia puede quedar contenida en el interior de la aguja y la aguja puede envejecer con el uso. La pequeña cantidad de dinero ahorrado es poco por las potenciales consecuencias. La aguja debe ser tirada en un contenedor como un contenedor de residuos patológicos. Uso y despojo impropio de las agujas puede causar serios problemas al piercer y a su clientela. Si un piercer expone una aguja a contaminantes patógenos, el conocimiento y responsabilidad de acción son esenciales. 

3. Acuerdo que todos los fórceps, tubos, etc están pre esterilizados preparados en bolsas esterilizadas. Luego de un uso deben ser pasadas por el autoclave.


Implementos que puedan entrar en contacto con un piercing deben estar tan limpias como sea posible. Para las pinzas, deben estar guardadas en paquetes de seguridad diseñados para minimizar el contacto con las partículas de aire. La humedad, aire y luz pueden comprometer la esterilidad de los materiales, manténgalos secos, en un box limpio y oscuro tan pronto como la bolsa de abre material aéreo se deposita en el implemento, abra la bolsa inmediatamente antes de su uso luego de su uso restos de sangre quedan depositados en el implemento aunque no se puedan distinguir a la vista. No es aceptable usar el mismo par de fórceps en dos personas distintas sin importar su relación. Aunque ninguno tenga enfermedades contagiosas, cada persona tiene diferentes bacterias y el resultado puede ser una infección. 

4. Acuerdo que todos los elementos son esterilizados como chipers deben ser no poseedores de superficie y desinfectados con una solución o un desinfectante líquido. Todas las herramientas que tomen contacto con la piel o joyería debe ser considerada contaminante . Para desinfectar las cosas que no pueden ser pasada por el autoclave deben hacerse dos cosas. La superficie debe estar limpia de braza o aceite de cualquier tipo que pueda actuar como barrera para no desinfectante no solvente. Para hacer esto use detergente y agua o un solvente común como alcohol isopropyl. Jabones y alcohol deben ser usados como agentes de limpieza, no son antibacterianos para combatir agentes. 

Las herramientas deben estar desinfectadas. Estas soluciones químicas como madacido o cidex usados correctamente pueden desinfectar en 20 minutos. Otro desinfectante es 90% agua 10% bleach. Puede desinfectar en 12 ms pero se corre riesgo de no desinfectarlo todo use estos procesos para no autoclave esterilizable material. 

5. Acuerdo que todos los suplementos posibles incluyendo corchos, bandas elásticas debene star pre esterilizadas en un autoclave o limpias con un líquido desinfectante, guardadas en contenedores limpios y cerrados, tirados inmediatamente luego de su uso. Todo lo que entre en su contacto con el área de pierce debe estar lo mas limpio posible. Aunque podemos combatir la posibilidad de transmitir en sangre solo podemos reducir el limite de contaminantes aéreos. Las formas de reducir patógenos aéreos son preesterilizar los corchos, bandas elásticas, etc. Todos los elementos deben guardarse en un contenedor hecho de material no poroso para permitir esterilización. Exposición frecuente al aire significa exposición a organismos que pueden causar enfermedades a sus piercers. Las manos no limpias pueden contaminar, así que cualquier manejo por manos peladas deben contaminar sus instrumentos. 

 

6. Acuerdo que un par de guantes de látex (estéril/no estéril) deben ser usados para cada procedimiento, y los mismos deben ser cambiados cuando sienta la menor posibilidad de contaminación deseada. Cambiarse los guantes entre clientes debe eliminar drásticamente la chance de contaminación, para Ud., su cliente. Aquí hay unos pequeños pasos: Siempre use guantes mientras trate a su cliente. 

Siempre sáquese los guantes cuando tome contacto con otra cosa que no sea el setup de su cliente. 


Use siempre guantes nuevos. 

Nunca maneje material contaminado sin guantes, esto incluye equipamiento siendo preparado para esterilizar. 

Rápida nota sobre guantes esterilizados -no esterilizados. Cuando la mayoría de la industria usa no esterilizados, algunos usan solo esterilizados. 

Tenga en mente que una vez que abre un par de guantes esterilizados y toma contacto con las partículas del aire, el cliente etc, se convierten en no esterilizados. 

 

7. Acuerdo que la habitación usada para los piercings, y como otras áreas comunes, deben ser mantenidas limpias y desinfectadas periódicamente. Todas las superficies deben ser no porosas, para permitir ser limpiadas con líquido, desinfectantes cuando casos de contaminación cruzada pueda ocurrir. 

Porque todo lo que Ud. toca es fuente potencial de contaminación cruzada, por lo tanto es critico que estas superficies se mantengan desinfectadas. 


8. Acuerdo que toda la joyería contaminada con patógenos aéreos debe ser desinfectada con un desinfectante como madacide. Todos los elementos contaminados deben ser pasados por el autoclave. No sabemos donde la joyería ha estado, ni quien la toco por lo tanto si no ha sido desinfectada trátela como peligrosa. 

La joyería que no ha sido usada por otra persona debe ser desinfectada con madacide. 


Formalin, gluteraldehydes han sido calificadas como toxicas. La clase de joyería que ha sido usada por otra persona, no debe ser colocada en el cliente siempre debe ser nueva y es de carácter personal. 

No hay otra forma en la que no se sepa que se están transmitiendo enfermedades mortales, lo ideal es usar aros nuevos y preferentemente adquirirlos en el estudio. 

 

9. Sólo usar joyería apropiada en mis piercings. La joyería apropiada esta hecha de acero quirúrgico de lata calidad (300 series) oro sólido de 14 o 18 K, niobium, titanium, platino o un denso plástico de bajo propósito como nylon monofilamento, acrílico o lucite. Aros para las orejas no son apropiados para otras partes del cuerpo. La joyería apropiada no tiene fallas o superficies irregulares (plata, aleaciones). Cual es el punto en realizar un piercing si la joyería que ha escogido puede ser sujeto a rechazo, reacción metálica, asepsias, etc. joyería hecha de otro material que no sea de los antes listados se prohíben el contacto con el cuerpo. 


En cuanto a grosor, diámetro, o no equivalencia cuerpo, piercing. Un aro que es perfecto para una ceja puede ser extremadamente peligroso como modelo para otro lugar. Use sentido común, escuchar sugerencias del piercer, que esa es su función. El mas fino no siempre es el mejor, puede actuar como un cortador de queso y buscar su salida del cuerpo y muy grande puede causar que se rompa o enganche. Cuando siendo muy chico puede el cuerpo de alguna forma lo rechace.

También dejar en claro que no se usa anestesia para los piercings, esto es peligroso. El piercing, solo se siente una sola presión, que dura solo 2 segundos, para colocar anestesia se necesitan tres años de Universidad y en ningún estudio del mundo se usa, solo se usa en casos de genitales y esta es en crema "no inyectable", no es aconsejable y no esta permitido, generalmente trae muchos problemas un piercing colocado con inyecciones de anestesia, dudar siempre del pseudo piercer que impulse a realizar un perforación con esas características incorrectas. 

10. Yo acuerdo que es muy importante ser abierto y no estar bajo influencia de sustancias legales como ilegales que puedan comprometer mis habilidades. Me comprometo a cumplir con los standards legales de salubridad y limpieza. 

Desde que el piercing es mi profesión mi especialidad es muy importante y el piercer se encuentren en confortable lugar y tengan una fluida comunicación. Dado que el piercer deposita confianza en el cliente, el debe ser honesto ya que la principal fuente de conocimiento (sino la única) acerca del cuidado y tratamiento del piercing.

 

Como hacer un piercing seguro

 

Biblioteca de Joyeria