Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Medidas y tamaños de brazaletes
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Medidas de Brazaletes de Plata

 

 

Medidas de Brazaletes

 

 

1) Brazaletes Tipo Mancuerna.

 

Longitud de la lamina extendida (A) es de aprox. 16 cm (en Taxco) para los brazaletes de hombres y de 14.5 cm (Ray) para brazaletes de mujeres. 

 

IMPORTANTE: estas medidas son para laminas cuyo grosor no sea mayor a 1 mm (Calibre 18). Si el grosor de la lamina aumenta, entonces se debe de incrementar la longitud de la lamina para compensar el encogimiento que sufre esta al doblarse.

 

 

Cuando la lamina es doblada se reduce la distancia interna del brazalete en 1 cm aproximadamente.

 

 

 

Tamaños de Brazaletes

 

La distancia (A) del brazalete Tipo Mancuerna en hombres es de 

aprox. 6.7 cm y en brazaletes para mujeres es de aprox. 5.7 a 6.0 cm.

La distancia (B) es de aprox. 2.5 cm de abertura para brazaletes de hombres y de 2.2 cm para el de mujeres.

La distancia (C) es de aprox. 4.4 cm a 5.1 cm de altura dependiendo del ángulo de curvatura que se desee.

 

Tamaños APROXIMADOS se recomienda verificar con el cliente.

 

Una manera de realizar un brazalete a la medida exacta de una persona es midiendo el tamaño de la muñeca por medio de una cinta métrica y posteriormente al tamaño obtenido reducirle 2 cm en su largo. La medida resultante es el tamaño que se debe de usar para cortar la lamina para que cuando esta se doble sea del tamaño deseado. Nota: Esto se puede aplicar para brazaletes no mas gruesos al calibre 16.

 

 

2) Brazalete Tipo Huevo.

 

Medidas de Brazaletes de Plata

 

La distancia (A) en Brazaletes Tipo Huevo en Hombres es de

aprox. 8.00 cm y en brazaletes para mujeres es de aprox. 6.5 cm.

La distancia (B) es de aprox. 6.00 cm en brazaletes de hombres y de aprox. 4.8 cm en el de mujeres. Tamaños APROXIMADOS se recomienda verificar con el cliente.

 

 

2) Brazalete Tipo Dona.

 

Medidas de Brazaletes de Plata

 

La distancia (A) - diámetro, del brazalete Tipo Dona en mujeres es de aprox. 6.3 cm. Tamaños APROXIMADOS se recomienda verificar con el cliente.

 

 

3) Brazalete de Eslabones.

 

Los brazaletes de eslabones requieren un tanto de cuidado debido a las mediciones que hay que tener en consideración para evitar que el diseño final resulte mas grande o mas pequeño y que además se ajuste de manera cómoda y natural a la muñeca de la mano.

El tamaño promedio de un brazalete de eslabones es de 21 cm de longitud. Teniendo este valor en mente, en nuestro diseño vamos a poder modificar los eslabones y los anillos que los unen sin que el producto final rebase los 21 cm de largo.

Así, si realizamos los eslabones grandes entonces tendremos que hacer menor numero de estos para que el brazalete no resulta mas grande, y estos tendrán que tener una curvatura similar al de la muñeca para que el brazalete resulte cómodo de usarse. Si el brazalete posee eslabones pequeños, entonces estos tendrán se que ser en mayor numero para que el tamaño final sea de 21 cm de brazalete.

 

RECOMENDACIÓN: Cuando vendas un brazalete es importante que en lo posible tu cliente se lo pruebe primero. Una buena medida de brazalete para una persona es aquel brazalete en donde se pueden colocar dos dedos entre el brazalete y la muñeca de la mano. Brazaletes mas grandes se pueden caer o golpear constantemente con objetos, y brazaletes mas chicos pueden lastimar al ponerse o sufrir estrés y alargarse con el tiempo.

 

Medidas y tamaños de brazaletes

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Medidas y tamaños de brazaletes" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria