Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como funcionan las casas de empeño
... estas en: Biblioteca Índice > Economía

 

 

Como funcionan las casas de empeño

Como funcionan las casas de empeño

 

 

Como funcionan las casas de empeño

 

 

Tip enviado por: Ernesto Illescas del Rosario
Cd Mendoza, Veracruz, México

 

 

Últimamente en nuestro país han aparecido una gran cantidad de casas de empeño .Es un negocio rentable a corto y largo plazo para quienes tienen la capacidad monetaria de hacer una fuerte inversión inicial pero que con el tiempo le reditúa grandes ganancias.


Para iniciarse en este negocio ahora es muy fácil ya que hay una gran cantidad de franquicias que venden los derechos para utilizar su marca, sistemas de operación, asesoría en solución de problemas y un amplio sistema operativo.

 

La inversión inicial consiste en comprar los derechos de la franquicia ya teniendo esto se hace un estudio de mercado en el lugar o ciudad donde se instalaría la casa de empeño ,al hacer el análisis se toma en cuente la población o numero de habitantes en cuanto al nivel social al que va dirigido el servicio es a la clase media y media alta que son los que podrían tener mayor acceso a prendas de oro y se enfocaría al sector femenino de amas de casa por que son quienes se encargan de la economía familiar.

 

La ubicación de el local tiene que ser en un lugar céntrico donde halla mucha afluencia de gente como plazas mercados etc.


Al remodelar el local se toma en cuenta mucho la seguridad con una bóveda bien segura y reforzada y ventanillas blindadas de atención al publico .


Las casas de empeño prestan el dinero por plazos pueden se de 3,4 o 5 meses se recomienda el plazo de 3 meses para circular mas rápido el dinero.

 

La ganancia esta en la mayor colocación de prestamos y en el refrendo cada préstamo genera intereses que pueden se semanales quincenales y mensuales .Cada vez que se realiza un préstamo o un refrendo ya esta generando intereses y ganancias .


Algunas casas de empeño cobran un interés del 9 % mensual esto quiere decir que al cabo de 3 meses se tiene una ganancia de un 27 % por cada préstamo.


Y si el préstamo lo refrendan es decir se cobra solamente los intereses por 3 meses vuelve a iniciar el proceso de empeño por otros 3 meses y entonces ya se tendría un 52 % de ganancia de 6 meses.


Con una buena publicidad una inmejorable atención al cliente y asesorándolos para la comprensión de todo el proceso de empeño si se les tienen todas estas atenciones al cliente la empresa crecerá cada día mas y mas siempre recuerden que la recomendación es la publicidad mas importante.

 

Como funcionan las casas de empeño

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como funcionan las casas de empeño" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria