Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como empeñar joyería - Casas de empeño
... estas en: Biblioteca Índice > Economía

 

 

Como empeñar joyería - Casas de empeño

Como empeñar joyería - Casas de empeño

 

 

Como empeñar joyería - Casas de empeño

 

 

Tip enviado por: Ernesto Illescas del Rosario
Cd Mendoza, Veracruz, México

 

 

Últimamente se han establecido muchas casas de empeño que nos ofrecen sus servicios pero hay que saber aprovecharlas. Primero hay que analizar el funcionamiento de cada una en seguridad atención y confianza que te ofrecen y sobre todo en el interés que te cobran por los prestamos. Empeñar no tiene por que dar pena por que son prendas tuyas que te costo trabajo y esfuerzo para poder obtenerlas y no le estas pidiendo regalado nada a nadie. Son tu patrimonio por eso debes tener cuidado con los plazos de empeño e intereses para no perderlas.

 

Tus prendas de oro las puedes manejar como una tarjeta de crédito por la que tu ya sabes a cuanto asciende tu crédito o cuanto te pueden prestar por tus prendas.


Al igual que una tarjeta de crédito cada vez que la utilizas te genera un interés entre mas pronto pagues el dinero utilizado menos interés se te va a cobrar.


En las casas de empeño tienes la ventaja de que si se te va a vencer tus plazos de empeño puedes refrendar es decir solo vas a pagar los intereses generados por el préstamo.


También es buena inversión comprar oro en las casas de empeño por que sale mucho mas barato que en una joyería y que con una buena pulida en una joyería que no te cuesta mas de 20 pesos tendrías una prenda como nueva y así tendrías mas oro para empeñar y estar preparado para los imprevistos.

 

Tienes que identificar si los plazos que te van a cobrar son mensuales nominales o mensuales de fecha a fecha.


Los meses nominales son los que comúnmente maneja el monte de piedad por ejemplo si tu vas a empeñar el día 28 del mes de abril y quieres ir a retirar tus prendas día 2 de mayo ,con el sistema de meses nominales te van a cobrar 2 meses de interés correspondiente a los meses de abril y mayo.


En cambio en otras casas de empeño donde los plazos son de fecha a fecha . Si tu vas a empeñar el día 28 de abril y quieres sacar tus prendas el 28 de mayo solo te cobraran lo de un mes de interés .
En los plazos semanales por ejemplo los 3 meses se dividen en 12 semanas y el interés mensual se divide en 4 semanas .Si tu vas a empeñar el día lunes y el próximo lunes 7 días después quieres desempeñar tus prendas solo te cobraran lo de la primera semana de interés.


Hay algunas casas de empeño en las que si se te vence tu contrato de empeño por que se te olvido ir a refrendar y tu vas al día siguiente del vencimiento tus prendas ya no están o ya se vencieron .Por eso hay que identificar en que casas de empeño te dan plazos después de la fecha de vencimiento para poder recuperar tus prendas.


El empeño es una buena opción para enfrentar los imprevistos pero hay que analizar cual es la que mas te conviene.

 

 

LA ATENCIÓN al CLIENTE en una CASA de EMPEÑO

Este es uno de los puntos más importantes en que debemos aplicarnos para desempeñar bien nuestro trabajo porque nos ayudara a ser mejores seres humanos y a afianzarnos en nuestro trabajo.

Para empezar al tratar al cliente debemos ser concientes y tenemos que tratar de ponernos en la situación que probablemente tuvieron que pasar para tener la necesidad de acudir con nosotros a empeñar.

Son pocas las personas que empeñan por gusto para llegar a esto se vieron obligadas por falta de dinero por problemas por imprevistos etc. Normalmente acuden a nosotros por situaciones poco agradables.

Y no seria justo que todavía por todo lo que están pasando nosotros los recibiéramos con una mala cara, una mala contestación o en forma despectiva por esto les bajaría aun mas la moral que de por si ya la traen por los suelos porque para venir a empeñar tuvieron que superar pena o vergüenza para llegar con nosotros.

Nosotros debemos tratarlos en la forma mas digna que sea posible que no sientas que les estamos haciendo un favor si no que el favor no lo están haciendo ellos a nosotros porque por ellos tenemos trabajo.

No hay nada más agradable para ellos que una sonrisa franca y un tono de voz agradable y sincera.

Para poder conseguir esto tenemos que dejar nuestros problemas en casa y al estar en ventanilla nos tenemos que transformar en las personas mas agradables y con mayor seguridad en si mismo que hasta nosotros nos desconozcamos.

A todas las personas les gusta que las reciban con una sonrisa y que les pongan toda la atención que es posible cuando llegan a hacer sus movimientos debemos escucharlas cuando nos platican sus problemas o preocupaciones y tratemos de darle una palabra de aliento ¡Que todo salga bien! ¡Que tenga suerte! ¡Animo! Etc. Esto los puede reconfortar un poco.

No podemos prestarles mas dinero tampoco podemos solucionar todos sus problemas pero si podemos hacerles menos difícil el trámite de empeñar.


Es muy importante estar bien seguros de nosotros mismos mientras estamos en la ventanilla porque la gente confía en nosotros cree que nosotros lo sabemos todo respecto a joyería por eso mismo debemos de tratar de profundizar por nosotros mismos nuestros conocimiento en todo lo relacionamos a nuestra área.


ARTÍCULOS de JOYERÍA FRECUENTES en CASAS de EMPEÑO

SOLITARIO.- un anillo con una sola piedra.

Tiffany.- es una variación de solitario con 2 piedras a los lados.

TRISILLO.- anillo con 3 piedras para caballero.

ARGOLLAS.- de boda puede ser un diamante o tipo Cartier con tornillo con solitario y argolla son de alianza de tres piezas.

Argolla o Churumbela.- argolla adornada ya sea Churumbela media o completa cuando son mas de 4 son llamados semanarios.

CÓCTEL.- anillo con más de tres piedras diferentes zafiro, esmeralda, rubí.

Esmeralda.- verde profundo.
Zafiro.- azul
Rubí.- rojo
Tú y Yo.- cuando son separados los brazos.

Anillo de tipo sello.- de graduación, nombres, hologramas, etc. La mesa es grande y va disminuyendo.

Collar.- todo lo que depende del cuello.

Gargantilla.- lo que va pegado al cuello y es de una sola pieza.

Pectoral.- la que tiene una figura al frente o nombre soldado

Collar con pendiente.- collar con uno o más pendientes sin soldar

Aderezo.- aretes más otra pieza. 

Medio aderezo.- anillo y aretes que hagan juego.

ARRACADAS.- van directa a la oreja una sola pieza por lo general argolla.

PENDIENTE O DIJE.- un articulo secundario que pende de un principal.

PULSERA.- es aquella que tiene movimiento.

BRAZALETE.- es aquella que es rígida, puede abrirse en dos partes.

ESCLAVA.- trae nombre en la placa.

LEONTINA.- una cadena con un broche de un lado y en el otro un reloj o las llaves.

MANCUERNILLA.-

MANCUERNILLA BOTÓN.-son iguales por los dos lados.

PRENDEDOR.- adorno para la solapa o blusa, etc.

FISTOL.- aguja larga con contra y perla o piedra en el extremo contrario de la punta.

PING.- modificación del fistol.

MONICLICK.- Para sujetar los billetes.

Estilo clásico.- cuando la piedra luce tanto que el metal pasa a segundo termino.

Estilo conservador.- se aprecia más el metal que la joya.

Estilo barroco.- es muy ostentoso, abundante y mas tosco.

La geología estudia todo lo concerniente a la tierra en su aspecto mineralógico y en la y petrografía.


La mineralogía es el estudio de 3000 minerales diferentes en su cristalografía geométrica, física y química.

Gemología es el estudio de los elementos minerales, rocas, sustancias orgánicas y aun los sintéticos que se distinguen por su belleza, rareza, dureza y durabilidad.

Las piedras preciosas son minerales sin tallar, las gemas son piedras preciosas talladas que tienen belleza rareza, dureza y son fáciles de transportar.

 

Como empeñar joyería - Casas de empeño

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como empeñar joyería - Casas de empeño" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria