Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Ganancias en casas de empeño
... estas en: Biblioteca Índice > Economía

 

 

Ganancias en casas de empeño

Ganancias en casas de empeño

 

 

Ganancias en casas de empeño

 

 

Una casa de empeño obtiene su ganancia de diversas maneras:

 

1) Prestando dinero al pignorante con una tasa promedio mensual de aproximadamente un del 3 al 9%.

 

2) Con la ganancia del oro de las joyas empeñadas en caso de que estas no hayan sido recogidas por el pignorante. El promedio de préstamo de dinero al pignorante es de aproximadamente del 55 al 60% del valor real del oro contenido en la pieza. (ver detalles abajo)

 

3) Por la joyería que se encuentra nueva o con poco uso, y que no fue recogida por el Pignorante al termino de su contrato, se puede vender en la vitrina de la Casa de Empeño. 

 

Para calcular el precio de esta joyería se hace lo siguiente:

 

El valor real de la joya, el cual se saca multiplicando el precio del oro fino actual por la cantidad de oro fino que contenga la pieza, se le va descontar el Descuento (generalmente de un 15 a 20 %) y al valor obtenido se le agrega el 15% del impuesto IVA. El valor final es el que se puede vender la joya para su venta al publico en una casa de empeño.

 

La joyería en mal estado, ya que se encuentra muy usada, maltratada, o las monedas o pedacearía de oro, se puede refinar para obtener el oro puro contenido en estas piezas, o vender a los mayoristas compradores de oro para que lo refinen ellos mismos. Si se decide vender la joyería en forma de lote para los compradores mayoristas, se les puede dar entre un 15 a 20 % menos del peso real calculado de oro fino en el lote. 

 

De esta manera la ganancia para la casa de empeño pueden ser de las siguientes maneras:

 

a) De un 9 al 27 % de ganancia si el pignorante recoge su pieza a los 3 meses de empeño (con 3 al 9% de interés /mes).

 

b) De un 20 % de ganancia si se vende la joyería no reclamada por el pignorante a un mayorista que compre el lote completo. En este caso, si el promedio de préstamo al pignorante es de aproximadamente el 60 % del valor neto de la pieza, entonces el 40% restante se divide en dos partes, 20% de ganancia para la casa de empeño y 20 % de ganancia para el comprador mayorista.

 

c) De un 40% de ganancia para la casa de empeño si ella decide refinar el oro por si misma y posteriormente fabricar joyería con ella. En este caso, la ganancia de la elaboración de diseños nuevos de joyería seria un plus en el porcentaje de ganancia.

 

d) De un 20 % de ganancia para la casa de empeño si puede vender los diseños de joyería que se encuentren en buenas condiciones en las vitrinas de su establecimiento. En este caso, la joyería se vendería con un 20 % de descuento de su valor real para que sea atractiva para los compradores y por ende con una ganancia similar para la casa de empeño. Nota: El porcentaje de préstamo al pignorante fue de un 60 % aproximadamente.

 

 

 

 

Ganancias en casas de empeño

 

Biblioteca de Joyeria