Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Joyería para los ojos
... estas en: Biblioteca Índice > Diseño

 

 

Joyeria para los ojos  

Joyería para los ojos

 

 

Joyería para los ojos

 

 

Fuente: http://ediciones.prensa.com/mensual/
contenido/2004/04/12/hoy/revista/1617050.html

 

 

Joyería para globos oculares, nueva moda en Holanda. La joya se inserta en la conjuntiva con la utilización de un microscopio, en un procedimiento que dura unos 15 minutos.

 

Oftalmólogos cirujanos holandeses implantaron pequeñas piezas de joyería denominadas "joya de ojo" en la membrana mucosa de los ojos de seis mujeres y un hombre, en una cirugía estética realizada por un equipo de cirugía oftalmológico de un instituto de desarrollo e investigación de esa área médica en Roterdam. 

 

Instituto de Cirugía Innovadora Ocular 

http://www.niioc.nl


El procedimiento comprende la inserción de una pieza de joyería, especialmente desarrollada, de 3-5 milímetros de ancho una media luna o un corazón brillante dentro de la membrana mucosa del ojo, con la aplicación de anestesia local, a un costo que va desde los 500 a 1000 euros (hasta mil 232 dólares). 

 

La pieza de joyería se inserta en la conjuntiva la membrana mucosa que se encuentra en la superficie interna de los párpados y frente a los globos oculares en un ambiente esterilizado y con la utilización de un microscopio, en un procedimiento que dura unos 15 minutos. 

"Sin provocar ningún daño al ojo podemos implantar una joya en la conjuntiva", dijo el doctor. "Hasta el momento, no hemos visto efectos secundarios o complicaciones, y tampoco las esperamos para el futuro", agregó. 

El instituto de Roterdam, que desarrolla nuevas técnicas quirúrgicas de córneas, cataratas y de retina, desarrolló y patentó las piezas de joyería fabricadas con materiales especiales y también los procedimientos de cirugía. 

El instituto, que desarrolla el procedimiento en cooperación con la clínica de ojos cercana a la ciudad de Utrecht, dijo que tenía una lista de espera de gente que quería realizarse el implante. 

 

Joyería para los ojos

 

Biblioteca de Joyeria