Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Patina del cobre y plata por sulfuracion
... estas en: Biblioteca Índice > Plata

 

 

Patina del cobre y plata por sulfuracion

 

Tip enviado por: Juan Rivera Z
Arequipa, Perú

 

 

Patina o Coloreado del Cobre y Plata por Sulfuracion. 

 

Este método se emplea para obtener coloraciones en tonalidades de negros a translucido, dependiendo del tiempo que se deje en contacto la pieza con la solución.

Procedimiento:
se usan escamas de sulfuro de sodio las cuales se colocan en un recipiente cerrado con tapadera tipo jebe la cual posee dos conductos. En uno de estos conductos se coloca un embudo de vidrio por donde se va a añadir ácido clorhídrico y por el otro conducto van a salir los gases producidos de ácido sulfhídrico los cuales van a ser conducidos por medio de una manguera hasta un recipiente cerrado donde se encuentra previamente colgado la pieza de joyería de cobre o de plata que se desea patinar o colorear con este ácido. 

 

El tiempo de exposición a estos gases de ácido sulfhídrico dependerá del tipo de coloración que uno desea obtener en el diseño. A mayor exposición, mayor oscurecimiento de la coloración. 

Para proteger la coloración obtenida en la superficie de la pieza, es importante cubrir esta con una capa protectora de laca.

 

Patina del cobre y plata por sulfuracion

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Patina del cobre y plata por sulfuracion" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria