Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como pulir joyería sin calentarse los dedos
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Diseñadora de Joyeria Alejandra Aceves

Como pulir joyería sin calentarse los dedos

 

 

Como pulir joyería sin calentarse los dedos

 

 

Tip enviado por: Alejandra Aceves

Guadalajara, México

 

 

Cuando se pule la joyería en con un motor de 1/2 caballo de potencia de mas de 3500 rpm, se crea fricción entre la joyería y la manta de pulido. 

 

 

Como pulir joyeria sin calentarse los dedos

 

 

Esta fricción se transforma en calor que en un momento dado nos puede lastimar los dedos. Para evitar tener en contacto nuestra piel con el calor que se transmite a través del diseño de joyería, se puede cubrir la yema de los dedos con unas curitas. 

 

Como pulir joyería sin calentarse los dedos


 

 

 

Como pulir joyería sin calentarse los dedos

Como pulir y lustrar una cadena o una pulsera

 

 

Tip enviado por: Jesús Ferrer
Toa Baja, Puerto Rico

 

 

Como pulir y lustrar una cadena o pulsera de plata u oro con mayor seguridad y comodidad.

MATERIALES:
Maquina de pulir
Pedazo de cuero
Guantes de piel

PROCEDIMIENTO:
lo primero que se debe hacer al momento de pulir y lustrar una cadena o pulsera después de una reparación, o por simple limpieza, es abrir la cadena o pulsera (por propósitos seguridad) ya que una cadena o pulsera de plata u oro cerradas al momento de ser pulidas o lustradas, son un inminente peligro tanto para las manos, como para los ojos y el pecho de la persona que esta llevando a cabo la labor, ya que que la cadena o pulsera se puede enredar en el motor giratorio de la maquina de pulir y hacerse daño la persona, así como la pieza se puede dañar en el proceso. 

Por lo que se recomienda enrollar la pulsera o cadena de oro o plata en una madera antes de pulirla en el motor, con el objeto de que la cadena tenga un sustento duro, y la manta del motor no se pueda meter o pueda arrancar la cadena de las manos de la persona que la esta puliendo.

así mismo, se recomienda si se desea proteger las yemas de los dedos del calor producido por la fricción entre la manta de pulido y la pieza, usar unos forros de cuero o piel en los dedos, los cuales se pueden fabricar fácilmente cortando las puntas de los dedos de un guante de piel. Con esto no solamente se protege de la temperatura los dedos, sino también se proporciona una buena superficie en donde apoyar la cadena o pulsera de plata u oro en el momento de pulido.

 

Como pulir y lustrar una cadena o una pulsera de plata u oro.

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como pulir joyería sin calentarse los dedos" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria