Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Limpieza de sopletes de joyería - Esperas
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Limpieza de sopletes de joyería - Esperas

 

 

Limpieza de sopletes de joyería - Esperas

 

 

Tip enviado por: Jorge Arturo Vázquez Cholico
Tangancicuaro, Michoacán, México

 

 

Los sopletes que se usan en la fabricación de joyas algunos de ellos trabajan a base de Gas butano.

 

Con el tiempo, algunos de los compuestos del gas (ejem: Mercaptona) se van depositando en forma de residuos aceitosos en el orificio de las esprea de gas lo que dificulta la salida de la flama y por consiguiente el poder trabajar con el soplete en la fabricación de joyas.

 

 

Herramientas de Joyeria

Limpieza de sopletes de joyería - Esperas

 

 

Si esto llegara a suceder, es posible limpiar las espreas de estos depósitos sumergiendo estas en alcohol por un lapso de 3 a 12 horas.

 

Posteriormente se debe de secar la esprea del alcohol, lo cual puede hacerse simplemente quemando el alcohol con una flama. 

 

NO SE RECOMIENDA introducir una aguja en el orificio de la esprea, ya que esto va a hacer que este se agrande arruinando la espera definitivamente, ya que la flama se va a hacer muy grande.

 

En caso de que el orificio de la esprea se haya ensanchado, se recomienda lijar esta cara sobre una superficie plana que contenga papel lija para metal del no. 500. Con esta acción, se va a cerrar paulatinamente el orificio de la espera hasta llegar al punto deseado.

 

Limpieza de sopletes de joyería - Esperas

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Limpieza de sopletes de joyería - Esperas" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.
24myo05

Biblioteca de Joyeria