Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Relimado de anillos de esclava sin placa
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

 

Relimado de anillos de esclava sin placa

 

Tip enviado por: Daniel Sequeira
Tlaquiltenango, Morelos, México

 

 

Relimado de anillos de esclava sin placa. Esta técnica nos va a servir para relimar la parte externa de un anillo de esclava sin placa, ya armado sin necesidad de usar goma laca u otro material para fijarlo.

MATERIALES:
Lima plana bastarda
Lima plana musa
Lija del num.600
Pinzas de punta
Cuerda de reloj despertador

DESARROLLO:
Una vez que ya tenemos soldada nuestra cadenita barbada, procedemos a relimarla por un lado de modo que quede planchada y pulida, ya que este será el lado interior del anillo.

Posteriormente engarzamos y soldamos los eslabones de los extremos, cerrando así el circulo, y formando el anillo.

Hecho esto, procedemos a cortar un tramo de aprox. 10 cm de la cuerda de despertador, el cual se puede conseguir con algún relojero (la cuerda no necesita ser nueva, puede provenir de un reloj inservible).

La cuerda se caliente al rojo vivo solamente una de sus puntas para así destemplarla, después de esto se enrolla dentro del anillo flexible, comenzando por por el extremo de la cuerda que fue destemplada, hasta lograr que quede completamente en el interior del anillo. Si se requiere, se pueden emplear unas pinzas para lograr el enrollado de la cuerda.

Una vez logrado lo anterior, verificamos que los eslabones queden alineados, y se procede a relimarlo en forma de media caña por todo el contorno. Se emplea primero la lima bastarda, luego la lima musa y por ultimo con la lija fina. Es posible además abrillantar el anillo con la cuerda del reloj en su interior, ya que la cuerda ejerce presión hacia afuera y en todas direcciones manteniéndolo así fijo y facilitándonos el trabajo.

Por ultimo, con unas pinzas se saca con cuidado la cuerda del interior del anillo ya que tiene bastante fuerza, y damos el acabado faltante al anillo.

 

Relimado de anillos de esclava sin placa

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Relimado de anillos de esclava sin placa" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria