Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Limpieza de joyería - 2/4
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

 Limpieza de joyería

 Limpieza de joyería

 

 

Limpieza de joyería de plata con maquillaje

 

 

Tip enviado por: Martha Domínguez
Buckeye, Arizona, USA

 

 

Limpieza de joyería de plata con maquillaje.

MATERIALES:
Maquillaje
Franela de limpiar joyería

PROCEDIMIENTO:
El primer paso es frotar la joyería con el maquillaje, usando una cantidad suficiente y procurando pasar varias veces por la mayor cantidad de áreas que puedas. Posteriormente, quitas con la franela el maquillaje y lavas la joyería con agua caliente y jabón, Por último secas la joyería con aire caliente de una secadora de cabello.

 

 

 


 

 

 

Limpieza de joyería con bicarbonato y amoniaco

 

 

Tip enviado por: Jose Luis Paula Rosario
Republica Dominicana

 

 

Limpieza de joyería.


MATERIALES: 
Detergente (cualquiera)
1 lt H2O agua destilada
10 Gotas NH3 amoniaco
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de acido cítrico o limón 


PROCEDIMIENTO: 
Se introduce la pieza con una alambre o cuerda de modo que no toque el fondo o las paredes del vaso se deja por unos 10 minutos, sacar lavar con agua y dejar en polvo de aserrín y después pulir con el paño mágico.

 

 

 


 

 

 

Limpieza de joyería con salsa de tomate o de chile

 

 

Tip enviado por: Lilliam Ruiz y Javier
Arecibo, Puerto Rico y Parral, México

 

 

Como limpiar las machas en la joyería de plata con salsa de tomate. Una manera fácil rápida y práctica de limpiar tu joyería de plata es usando salsa de tomate Ketchup.

MATERIALES:
Salsa dulce de tomate (Ketchup) para hotdogs y/o papitas fritas
Vaselina 
Toalla de felpa 
Toalla regular 
Agua tibia

PROCEDIMIENTO:
En un envase se coloca 1.5 litros de agua tibia y una taza de salsa dulce de tomate (Ketchup) y se deja por 10 minutos aproximadamente. 

 

Luego se lava las piezas con agua corriente y se le pasa la vaselina. Se limpia con la toalla regular y luego se frota con la toalla de felpa. La joyería de plata quedará brillosa y pulida. ... Créeme funciona !!!

 

 

Otra manera de limpiar joyería es usando salsa de chile "búfalo" o "valentina".

Se vierte el contenido de la salsa en cantidad de cubrir las piezas de oro, y se deja reposar durante 15 a 30 minutos, posteriormente se enjuaga la joyería con jugo de limón puro, luego con agua y listo.

Si se desean resultados mas rápidos se puede frotar la joyería con la salsa después de que esta haya permanecido unos 20 minutos cubiertos por la salsa picante, posteriormente, la joyería se enjuaga en jugo de limón y luego en agua de la llave.

 

 


 

 

 

Limpieza de joyería de aparador

 

 

Para la Limpieza de joyería de aparador se recomienda: 

 

a) Sumergir las piezas por varios segundos en una solución liquida limpiadora para joyería. 

 

b) Enjuagar en agua tibia con detergente neutro. 

 

c) Enjuagar en agua con bicarbonato para neutralizar los ácidos. 

 

d) Enjuagar en agua corriente. e) Secar con aire caliente de secadora de cabello. Nota: Estos pasos es para joyería que no posee acabado antiguo.

 

 


 

 

 

Limpieza de alhajas de oro.

 

 

Tip enviado por: Mauricio Juérez C.
San Martín, Puebla, México

 

 

Limpieza de Alhajas de Oro


MATERIALES: 
Agua caliente
Ajax de amonia o jabón en polvo
Papel aluminio
Cepillo de dientes


PROCEDIMIENTO: 
1. Coloque en agua caliente un poco de ajax de amónia o jabón en polvo y un trozo de papel aluminio. Sumerja sus alhajas durante 5 minutos. (Esto genera una reacción limpiadora) 

2. Talle con un cepillo de cerdas suaves (cepillo dental)

3. Enjuague y seque.

 

 


 

 

 

Técnica para pulir y limpiar joyería

Jugo de limón

 

 

Tip enviado por: José Antonio Soto
Matanzas, Cuba

 

 

Técnica para pulir y limpiar joyería. Esta técnica se puede utilizar para pulir y limpiar joyería de oro o plata.

MATERIALES:
Jugo de limón

Detergente

Pasta dental con fluor.

Se pone a hervir la joyería de oro o de plata durante 1 minuto en la solución de limón con detergente y posteriormente se enjuaga bien la joyería y con el empleo de algodón y la pasta dental se frota esta sobre la joyería durante unos minutos. 

Finalmente se enjuaga en agua corriente la joyería de oro o de plata. 

CONCLUSIÓN:
De este procedimiento se obtiene una buena calidad en el brillo en la joyería de plata o de oro y se evita el desgaste por el uso de otros producto de pulido ya que la pasta dental no es tan erosiva.

 


 

 

 

Mantenimiento de piezas en plata

Cepillo de dientes

 

 

Tip enviado por: Cristina Ríos
Monterrey, México

 

 

Mantenimiento de piezas en plata. Al momento de terminar la joyería de plata o para mantenerlas con buen brillo se pueden limpiar con agua y jabón y después limpiarlas con bicarbonato y agua.

 

MATERIALES:
1 recipiente para colocar las piezas
Cepillo de dientes
Agua
jabón (detergente)
Bicarbonato

 

PROCEDIMIENTO:
Primero se colocan la joyería de plata u oro en el recipiente con agua y poco jabón. se hierve hasta que se haga espuma, y se deja enfriar un poco para después poder tomar las piezas y tallarlas con el cepillo de dientes. después de tallarlas muy bien con el agua y jabón, se hace una pasta mezclando el bicarbonato con agua; se cubre la pieza con la pasta y se talla de nuevo con e l cepillo de dientes. y finalmente se enjuagan y se secan las piezas.

 

CONCLUSIÓN:
Se recomienda que al momento de hervir las piezas con agua y jabón se retire de inmediato del fuego, pues la espuma se puede derramar del recipiente. si las piezas en plata fueron tratadas con sulfato de potasio (para oscurecerlas) no se deben de limpiar con el bicarbonato.

 


 

 

 

Como evitar que la Joyería de Plata se Manche

Papel Aluminio

 

 

Para evitar que la joyería de plata se manche u oxide cuando no la usas, coloca papel aluminio que se usa en la cocina en tu cajón de joyería, o en la bolsa en donde guardas esta. El aluminio va a tender a oxidarse evitando así que tu joyería de plata se manche.

 


 

 

 

Como conservar los cubiertos de plata sin manchas

 

 

Tip enviado por: Felisa
Los Teques, Venezuela

 

 

Como conservar los cubiertos de plata sin manchas. Hace unos años mi madre me regalo su cubertería de plata que estaba verdaderamente muy manchada por el paso del tiempo y ella no quería limpiarla... yo la mande a limpiar y quedo espectacular pero tenia miedo de que se volviera a manchar con el paso del tiempo... pero una amiga me dijo que envolviera individualmente cada una de las piezas en papel de aluminio y hoy, después de bastante tiempo, se conservan como el día que las limpiaron.

MATERIALES:
Papel de aluminio

PROCEDIMIENTO:
Se toma cada pieza de la cubertería y se envuelve con el papel de aluminio cuidando de que quede totalmente cubierta

CONCLUSIÓN:
Si vas a usarlas, hazlo con tranquilidad, solo lávalas normalmente con agua y jabón, sécalas minuciosamente y vuelve a envolverlas en papel de aluminio una por una y siempre tendrás tus cubiertos perfectos.

 


 

 

 

Limpieza de joyería de oro

 

 

Tip enviado por: Patricia Santiago
DF, México

 

 

Limpieza de joyería de oro. En una solución jabonosa se pone a hervir la joyería para retirar la suciedad, dando excelentes resultados.

 

MATERIALES:
Agua
Detergente en polvo.

 

PROCEDIMIENTO:
Se pone e hervir 2 cucharadas de detergente en polvo en 250 ml de agua, cuando la solución este hirviendo, colocar la joyería de oro que se requieren limpiar, y dejarlas hervir por 10 minutos.

 


 

 

 

Limpieza de joyería de oro

 

 

Tip enviado por: Andrea Bustos Lara
Puebla, México

 

 

Limpieza de joyería con vinagre blanco. El vinagre blanco a una determinada temperatura y en cantidad suficiente permite remover impurezas y sacar brillo a los metales.

MATERIALES: 
1 Recipiente con capacidad para contener 250 ml
1 Paño limpio
1 Limón entero
1 Cepillo de dientes limpio
100 ml de vinagre blanco

PROCEDIMIENTO: 
Con medio limón se unta suavemente sobre la joya, con el cepillo de dientes se frota suavemente, el ácido de el limón provocará que la suciedad y en su caso el óxido se ablanden, el cepillo permitirá remover las impurezas más grandes y que el limón penetre en los resquicios de la joya.

El vinagre blanco a una temperatura más elevada de la temperatura ambiente sin llegar a calentar, se vacía en el recipiente junto con el otro medio limón combinado perfectamente ambos, se sumerge la joya de 15 a 20 minutos (no más), la temperatura ablandará los elementos grasos y el vinagre junto con el limón desprenderán todas las impurezas.

Finalmente la joya es secada frotándola suavemente con el paño limpio, el mismo paño al secar la joya recogerá la suciedad y sacará brillo al metal.

 

 

<<< Anterior   |   Siguiente >>>

 

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Limpieza de joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria