Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Elaboración de piedras o gemas sintéticas, artificiales
... estas en: Biblioteca Índice > Gemas

 

 

Elaboración de piedras o gemas sintéticas, artificiales

Elaboración de piedras o gemas sintéticas, artificiales

 

 

Elaboración de piedras o gemas sintéticas, artificiales

 

 

Tip enviado por: Thor Hedderich
Caracas, Venezuela

 

 

Preconstitución de piedras con resina de poliéster o elaboración de piedras o gemas sintéticas.

INTRODUCCIÓN:
Como reconstituir piedras mediante el uso de resina de poliéster. Elaboración de piedras o gemas sintéticas, artificiales.

MATERIALES:
Resina transparente de poliéster
Catalizador para la resina
Diferentes piedras o gemas llevadas a talco usando un mortero
Envases para realizar la mezcla
Palillos para mezclar
Tintes para resina

 

PROCEDIMIENTO:
La reconstitución de piedras es un método para lograr artificialmente la simulación de piedras mediante el uso de resinas de poliéster. Estas resinas una vez catalizadas y pulidas se asemejan mucho a una piedra original.

El proceso es muy sencillo ya que consiste en llevar en primer lugar nuestra piedra o gema a un grado de pulverización o molido talco mediante el uso de un mortero. Una vez hecho esto, procedemos a mezclar aparte en un envase desechable, la cantidad de resina de poliéster transparente acorde con el relleno o reconstitución que vayamos a elaborar. 

La relación de resina y catalizador es de un 1 % de catalizador y es importante no sobrepasar esta relación ya que es posible que nuestra resina no catalice como debe ser. Una vez mezclados los tres ingredientes, piedra pulverizada, resina y catalizador, verificamos el color y si lo deseamos podemos resaltarlos mediante el uso de tintes artificiales especiales para tal fin.

 

Cuando ya tengamos una consistencia de pasta liquida, procedemos a rellenar nuestra caja o diseño de bajo relieve cuidando de que rellenemos únicamente las partes requeridas. Para acelerar el
proceso podemos colocar nuestras piezas bajo un foco de luz a una distancia de mas o menos 20 a 30 cm con lo cual el proceso de canalización se acelerara. después del fraguado o endurecimiento de la resina, se puede proceder a limar, lijar y pulirla para darle ese acabado similar a la piedra original, pero con un aspecto que fue tallada a las dimensiones de nuestra pieza de joyería.

CONCLUSIÓN:
Se puede usar cianocrilato que es la pega rápida el cual se emplea para embarcaciones y piezas de alta resistencia. Los materiales se consiguen en comercios dedicados para tal fin como reparación de embarcaciones.

 

Elaboración de piedras o gemas sintéticas, artificiales

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Elaboración de piedras o gemas sintéticas, artificiales" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria