Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Acabado mate en la joyería plata
... estas en: Biblioteca Índice > Plata

 

 

Acabado mate en la joyería plata

 

 

Acabado mate en la joyería plata

 

 

Tip enviado por: Lucia Laredo
Lima, Perú

 

 

Como dar un acabado mate en la joyería plata (Terminado blanco lechoso).

MATERIALES:
Bicarbonato - 2 porciones
Salitre - 1 porción
ácido bórico - 1 porción
Alcohol

PROCEDIMIENTO:
Mezclar los ingredientes arriba mencionados hasta que tome consistencia de pasta. Estando ya preparada, se sumerge en esta solución la pieza de joyería de plata que se le desee dar el terminado blanco mate y luego se procede a calentarla con fuego hasta que aparezca un color verdoso (color debido a la sustancias utilizadas).

Posteriormente, colocar la pieza de joyería en el ácido sulfúrico limpio. Se debe de realizar esta operación tres veces o hasta que quede un terminado blanco perfecto sobre la superficie de la joyería.

Si se desea dar un acabado por un lado de la joyería de plata de aspecto brillante liso y del otro de blanco mate, se debe cubrir el lado que uno desea preservar de aspecto opaco con goma laca liquida (esta viene en escamas, las cuales se diluyen utilizando alcohol de 96 grados), luego se cubre y espera a que seque y se procede a pulir y dar brillo.

Al final se hierve la pieza para eliminar la goma laca y resultado así la joyería limpia y con un aspecto de dos tipos de texturas.

Nota: Existen personas que eliminan la goma laca, colocando la joyería en una solución caliente de sosa cáustica (tener precaución con esta solución).

 

Acabado mate en la joyería plata

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Acabado mate en la joyería plata" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria