Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Pulido de joyería con fibra de vidrio
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Carlos R. Gándara - Arte, Joyas & Restauracion

Carlos R. Gándara - Arte, Joyas & Restauración

 

 

Pulido de joyería con fibra de vidrio

 

 

Tip enviado por: Carlos Gándara

Ciudad: Buenos Aires

País: Argentina

 

 

Pulido de joyería con fibra de vidrio. En las tiendas de insumos para relojeros, se comercializan unas varillas de fibra de vidrio de aproximadamente 3 mm de espesor que entran perfectamente en un lápiz mecánico. 

 

UTILIZACIÓN:
Se toma el lápiz de la misma manera que lo tomaríamos para escribir, presionando la parte posterior del mismo dejamos salir aproximadamente 2 milímetros de la varilla de fibra. 

Lo usaremos para esmerilar o desgastar el metal de manera fina en lugares difíciles de acceder, Posteriormente se da un acabado original al metal una vez pulido dependiendo los movimientos que hagamos con el lápiz. 

La gran ventaja de este método es el delgado espesor de esta varilla y su facilidad de manipularlo puesto que se maneja igual que un lápiz y es además de larga duración. 

 

RECOMENDACIÓN:
Se debe de tener en cuenta como siempre que manejamos fibra de vidrio de tener cuidado con los pelillos que se desprenden de la varilla; en contacto con la mano pueden causar picazón y por último especial cuidado de no respirar este polvillo. 

 

Pulido de joyería con fibra de vidrio

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Pulido de joyería con fibra de vidrio" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria