Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Extintores y talleres de joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Seguridad

 

 

Extintores y talleres de joyería

Extintores y talleres de joyería

 

 

Extintores y talleres de joyería

 

 

Tip enviado por: Javier Valdivia Padilla

San Juan de los Lagos, Jalisco, México

 

 

El primer equipo que se debe de comprar para un Taller de Fundición o Microfusión son los extintores: uno de 6 kg y otro pequeño de 1 kg y recordar cambiar la carga de los Extintores cada año.

 

Esto es muy importante ya que en un taller de joyería se maneja gas Butano el cual es altamente inflamable y se trabaja a alta presión, por lo que si hay un accidente se debe de contar con el extintor para evitar que el incendio se propague.

 

Así mismo se debe de contar con buena ventilación y un sistema de remoción de aire (ventilador) con el objeto que los gases producidos en el taller no se queden atrapados en el interior de este.

 

Recordar tener los teléfonos de emergencia de la Cruz Roja, Bomberos y Policía a la mano para cualquier eventualidad.

 

 

 

Extintores y talleres de joyeriaExtintores y talleres de joyeria

 

Extintores y talleres de joyería

 

La distancia que se debe de tener entre el Extintor y la base del fuego es de: 3.00 metros para un Extintor de 6 kg y de 1.50 metros para el Extintor de 1 kg.

 

Existen tres grupos de causas de incendio, el grupo A) lo componen la basura, papel y la madera; el grupo B) lo conforman los líquidos y las grasas y el grupo C) equipos eléctricos. Los extintores que se recomiendan para un Taller de Joyería deben de abarcar estos tres grupos.

 

Es muy importante no disparar un extintor ya que esto va a causar que la presión interna del tanque se vaya disminuyendo con el tiempo. Si se llega a usar, se debe posteriormente volver a llevar a la central de Extintores para su recarga inmediata.

 

 

 

Extintores y talleres de joyeria

 

Extintores y talleres de joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Extintores y talleres de joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.
21mayo05

Biblioteca de Joyeria