Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Fundición de aleaciones a baja temperatura
... estas en: Biblioteca Índice > Fundición

 

 

Fundición de aleaciones a baja temperatura

Fundición de aleaciones a baja temperatura

 

 

Fundición de aleaciones a baja temperatura

 

 

Tip enviado por: José Ortiz

Cali, Colombia

 

 

Fundición de aleaciones a baja temperatura para reproducir medallas, monedas y hasta madera tallada

MATERIALES:
Cadmio 3 partes
Estaño 4 partes
Bismuto 15 partes
Plomo 8 partes

Se colocan los metales en trozos pequeños en un crisol y a medida que se van fundiendo se revuelven con una varilla de madera dura. La aleación resulta brillante con brillo similar de plata pulida. Puede doblarse, batirse o tornearse. 

El molde se hace en yeso y ya seco se coloca en baño Maria a ebullición. El metal funde a 70 grados centígrados tomando todos los detalles, se deja enfriar y se saca.

 

El molde se prepara disolviendo o mas bien remojando el yeso en agua hasta consistencia pastosa. Luego se forma la figura usando el modelo o tallando según sea el caso. Posteriormente se deja secar al sol. Se impermeabiliza con laca acrílica, se deja secar de nuevo y luego si se usa en el baño María 70 grados centígrados con la mezcla metálica.

 

Nota: Son solo 70 grados centígrados el punto de fusión de la aleación. El molde no se humedece pues esta recubierto externamente por la laca acrílica o epoxica. Lo que se coloca dentro del molde son las virutas o pequeños trozos de la mezcla de aleación.

 

Fundición de aleaciones a baja temperatura

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Fundición de aleaciones a baja temperatura" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria