Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Limpieza de la plata al momento de fundición
... estas en: Biblioteca Índice > Plata

 

 

 Limpieza de la plata al momento de fundición

Limpieza de la plata al momento de fundición

 

 

Limpieza de la plata al momento de la fundición

 

 

Tip enviado por: Mario Ferrari Chiabra
Lima, Perú

 

 

Limpieza de la plata al momento de fundición. Este procedimiento permita limpiar la plata de óxidos y permitir que salga limpia y de color brillante después de la fundición en el crisol.

MATERIALES:
Bicarbonato
Ácido bórico
Salitre

PROCEDIMIENTO:
En el crisol en que se va ha fundir la plata, untar con bicarbonato las paredes del mismo ya que esto hará que se despegue todo el material y se desprenda de las paredes.
Para untar con bicarbonato las paredes del crisol, es en forma de polvo, es decir pasándolo con una esponja seca o con las manos.

Luego al momento de fundir la plata cuando este liquida se le hecha bicarbonato y ácido bórico en cantidades de 2 gramos por 3 veces en intervalos, posteriormente se hace lo mismo con el salitre pero en menor cantidad 1 gramo por 3 veces, esto lograra que el material salga limpio y de color brillante.


Las proporciones del bicarbonato y ácido bórico son en partes iguales (de 2 gramos por 2 gramos) simultáneamente por intervalos de 3 veces por fundida.

 

Limpieza de la plata al momento de fundición

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Limpieza de la plata al momento de fundición" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria