Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como cortar eslabones para cadenas
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Como cortar eslabones para cadenas

Como cortar eslabones para cadenas

 

 

Como cortar eslabones para cadenas

 

 

Como cortar eslabones para cadenas. Para cortar los eslabones de la espiral de forma rápida, es envolviendo totalmente esta con un poco de cinta adhesiva, tipo "masking tape". De esta manera se nos facilitara la sujeción de la espiral. Posteriormente, apoyaremos el extremo distal de la espiral sobre la astillera y se procederá a comenzar a cortar los eslabones con el arco y segueta. La ventaja de este procedimiento, es que cuando los eslabones se van cortando, la espiral se mantiene unida por el "masking tape" lo cual hace mas fácil y maniobrable la operación, ya que de otro modo, al irse separando los eslabones, la espiral se va reduciendo de tamaño, haciendo de esta manera mas difícil cortar los últimos eslabones de la espiral. 

 

 

Como cortar eslabones para cadenas


 

 

 

Como cortar eslabones para cadena facilmente

 

 

Tip enviado por: Carolina
Lima, Perú

 

 

Como cortar eslabones fácilmente. Existe una forma de cortar los eslabones en el taller de joyería de manera fácil y segura para no lastimarnos. Para ello se requiere de una antenalla de madera o tornillo de banco manual, la espiral de donde se van a cortar los eslabones y un arco con su sierra o segueta.

Para cortar los eslabones, en primer lugar se debe sujetar la espiral de eslabones con la antenalla y se procede de esta manera a cortar con el arco y la segueta a lo largo de la espiral, sosteniendo con la mano la antenalla y apoyándola sobre la astillera para mantenerla firme.

 

 

Como cortar eslabones para cadenas


 

 

 

Como cortar eslabones para cadena facilmente

 

 

Tip enviado por: Patricia Aráuz Balseca
Guayaquil, Ecuador

 

 

Un procedimiento para que la elaboración de argollas se haga más fácil.

Lo primero que uno aprende en orfebrería es a elaborar las argollas, sean del material que sean, lo principal es que sean todas iguales y que a la hora de sacarlas del pértago, se haga fácil y sencillo.

MATERIALES: 
un pértago (guía de metal), del diámetro que se van a hacer las argollas, papel y goma y por supuesto el alambre del metal que vayan a usar.

PROCEDIMIENTO: 
Se corta el papel del largo del pértago y se pone un poco de goma en uno de sus lados, el papel se lo envuelve lo más apretado posible y se le da de dos a tres vueltas, luego se corta y se pega para que quede bien ajustado.

Luego de esto, se enrolla en el pértago el alambre que se va a usar, para formar las argollas, cuando se ha terminado de hacer esto, con el soplete se le da fuego a fin de que el papel se queme, cuando el papel se ha quemado, se hace mucho más fácil sacar el alambre del pértago, pues ha quedado un espacio, el que ocupaba el papel. luego de esto se procede a cortar las argollas.

 

 

 

Como cortar eslabones para cadenas

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como cortar eslabones para cadenas" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria