Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como seleccionar joyería de moda y para bodas
... estas en: Biblioteca Índice > Diseño

 

 

Como seleccionar joyería de moda y para bodas.

Como seleccionar joyería de moda y para bodas.

 

 

Como seleccionar joyería de moda y para bodas

 

 Tip enviado por: Lupita Gandara

DF, México



Como seleccionar joyería de moda

 

La Joyería puede ayudarte a expresar tu estilo personal, actualizar tu guardarropa del año pasado y darle vida a un conjunto monótono. Para lograr tus objetivos de moda, escoge la joyería del momento o como se dice en el negocio de la moda, la " tendencia" en joyas. Conoce qué está en boga en la joyería hoy y mira lo que llevan los famosos. 


Descubre lo último en joyería 

Las tendencias vienen y van, pero la joyería de calidad resiste la prueba de tiempo. Incluso si una joyería de moda se retira por una temporada, nunca deja de volver y cuando vuelve, tendrás una pieza de joyería que calce perfecta. Algunas de las últimas tendencias incluyen:

Joyería de oro rosa: Si tienes la suerte de tener un reloj oro rosa herencia de tu abuela, comienza a usarlo inmediatamente. Si no, invierte dinero en los aretes de oro rosa, anillos de oro rosa o reloj de oro rosa como el que adorna la muñeca de Sheryl Crow. 

Joyería inspirada en la naturaleza: mientras las tendencias bohemias y folklóricas comienzan a quedarse en el camino, la joyería refinada con temas inspirados en la naturaleza toma el escenario central. Busca la joyería enf forma de hojas, incluyendo los aretes de hojas de plata, broches de hojas y collares de hojas de oro, así como las bellotas talladas de ágata o el ámbar. La joyería de mariposa, sobre todo los broches de mariposa siguen en la cima de la lista de joyería imprescindible que todo el mundo debe tener. Mariah Carey, conocida por su gusto por la joyería de mariposa, seguramente hace su parte para mantener la popularidad de mariposa. Recientemente se la vio llevando un broche de mariposa multicolor que se rumora que vale millones de dólares. 

Piedras obscuras: la joyería obscura esta en furor. Mira las piedras que tienen una apariencia similar a la tierra, una apariencia exótica como el ónix negro, el jade negro, los ópalos australianos negros, las perlas negras y los diamantes negros. 

Aretes colgantes: los aretes colgantes son lo nuevo en aretes. Los aretes colgantes de diamantes negros pueden quedar espectaculares en la noche mientras que los recatados aretes de oro pueden funcionar bien para el día. Los aretes colgantes de perlas le dan a tu día un glamour clásico, pero reserva los largos hasta los hombros para la tarde. Para deslumbrar a todos todavía más, péinate con una cola de caballo cuando lleves tus aretes. 

Pilas de perlas: las perlas pueden darte una apariencia con estilo o moderna. Para tener una apariencia clásica tipo Grace Kelly, lleva un collar corto de perlas. Para tener una apariencia más llamativa, usa varios tipos de perlas en diferentes largos. Mezclar collares de perlas rosadas, perlas negras y perlas de agua dulce. Sharon Stone recientemente compró unas hermosas perlas negras en Tahití. También lleva sus perlas de agua dulce mezcladas con collares de conchas de puka vistiendo una camiseta sin mangas y jeans.


Sigue las tendencias de las celebridades

Muchas tendencias de la joyería empiezan en la alfombra roja. Presta atención a la joyería que llevan las celebridades para mantenerte al día con la última moda.


Vístete elegantemente con diamantes

Marilyn Monroe una vez cantó, "los diamantes son los mejores amigos de una chica" y lo que se luce hoy en la alfombra roja no puede haber estado más de acuerdo. Los diamantes de toda clase, desde diamantes modernos hasta diamantes clásicos o diamantes blancos, diamantes amarillos, diamantes rozados y diamantes azules siguen dominando los premios de Hollywood; los usan desde Angelina Jolie hasta Oprah. 

Tom Cruise recientemente sorprendió a Katie Holmes con una gargantilla de diamantes. No mucho después de esto, ella comenzó a llevar un anillo de compromiso de diamantes de estilo Eduardiano de cinco kilates. Los expertos dicen que los anillos de compromiso de diamantes Eduardianos serán uno de los estilos de anillos de compromiso favoritos de este año. Heidi Klum lleva un enorme corazón de diamantes con un canario amarillo regalo de cumpleaños de su marido Seal. Él lo compró para combinarlo con el anillo de compromiso de canario que le dio poco antes de que se casaran. También espera el regreso a la popularidad de las iniciales de diamante, por la "M" de diamantes que llevó Madonna en el concierto Live 8. 


Atrae la atención hacia tu rostro

Las celebridades a menudo llevan aretes, collares y adornos en el cabello a los eventos; conociendo esto, los fotógrafos a menudo toman fotos del cuello para arriba. Las celebridades quieren llamar la atención a sus caras. Cuando Scarlett Johansson apareció en la foto recibiendo el premio al "New Power", acertó llevando un par de aretes colgantes con perlas en las puntas.


Opta por las pulseras

Las estrellas continúan llenándose de pulseras, Kyra Sedgwick llevo recientemente su brazo derecho lleno de pulseras de oro delgadas y el izquierdo con una pulsera de jade ancha. Halle Berry también lleva en su brazo pulseras de oro, algunas de ellas con diamantes. Las chicas de Malibu y Santa Monica, Kate Hudson, Courtney Cox y Jennifer Aniston, llevan piedras de madera y pulseras como parte del estilo "informal" bohemio.


Dale doble personalidad a tu joyería

El ojo público enfoca con frecuencia las celebridades y a algunas no les gusta ser vistas con la misma joyería repetidas veces. Piensan en modos de mezclar bien su joyería y hacerla parecer diferente. Por ejemplo, en los Oscar del año pasado, Scarlett Johansson llevó unos broches antiguos en un listón, que luego usó como cinta para el cabello. Otra celebridad hizo que su estilista incluyera un collar de perlas en su peinado. Cate Blanchett llevó broches de zafiros rozados, amarillos, lavandas y de margaritas verdes en su pelo. La ganadora del Emmy, Eden Riegel de " All My Children " puso un broche en una cadena y lo convirtió en un collar de diamantes. Los populares cinturones de perlas son a menudo un collar largo de perlas. Otros famosos le ponen broches de cristal o de piedras falsas antiguas en sus bolsos de día para convertirlos en bolsos de noche.

Como las celebridades, diviértete con tu joyería y combínala bien. Una pieza de joyería más una buena idea pueden crear un nuevo look.

 


 

 

 

Cómo seleccionar joyería para la novia

 

 

El día de tu boda, los amigos y la familia se reúnen, el amor llena el aire, los brindis con champagne fluyen libremente y la novia resplandece de la cabeza hasta los pies. Como podrás adivinar, la joyería del día de bodas incluye más que el anillo de compromiso y las argollas. Tienes la oportunidad de seleccionar piezas de joyería, incluyendo aretes, tiaras, collares y pulseras que acentúen tu vestido y tu resplandeciente sonrisa. 


Piensa en tu boda

La joyería puede ayudar a definir el perfil de tu boda y realzar la personalidad y el diseño del vestido. Piensa si la joyería moderna, la joyería vintage o los estilos clásicos de joyería combinarán mejor con tu vestido de novia. Considera los elementos de tu boda y decide si las piezas que te gustan evocarán el ambiente o el estilo que quieres crear.


Pon ambiente a tu boda

El estilo de tu boda puede ayudar a reducir tus opciones de joyería nupcial. ¿Te casarás de día o de noche? ¿Es un evento grande o íntimo? Las opciones populares para los diferentes tipos de bodas incluyen:

Ve por el glamour en tu boda: puedes ser más audaz y animarte por una joyería deslumbrante y accesorios a lo grande, para bodas de corbata negra o de noche. 

Logra la elegancia sencilla: si tienes un vestido romántico de encaje, los estilos de joyería simples y de piezas de joyería vintage podrían funcionar para ti. Los medallones de corazón o los broches también pueden ayudarte a crear una sensación antigua. Para crear un acontecimiento elegante, eterno, inclínate hacia piezas de joyería clásicas como collares de perlas y aretes de diamantes. 

Para tu boda en la playa: un sencillo collar de perlas y algunas flores en tu cabello pueden poner el tono de un atardecer temprano en la playa. 

Bodas con motivos culturales: cada cultura tiene tradiciones y costumbres diferentes que pueden guiar tus opciones de joyería. Por ejemplo, las novias irlandesas pueden decidir llevar una pieza de joyería que destaque un nudo celta o el diseño de Claddaugh trenzado. Las novias asiáticas comúnmente llevan el jade, un símbolo de buena suerte, salud y prosperidad. Para las bodas mexicanas, porqué no llevar fina platería.

Tu joyería nupcial también puede complementar el color temático de tu boda. Por ejemplo, la joyería nupcial simple y minimizada puede contrarrestar mucha luz, flores vibrantes, velas y linos. Por otra parte, un collar de esmeralda o unos aretes de rubíes pueden proporcionar el contraste atractivo para singularizar las matices y colores neutros.


Complementa tu vestido con la joyería nupcial

Un vestido blanco puro se ve fabuloso con opciones de colores primarios. Si piensas vestirte de blanco el gran día y tienes ganas de llevar zafiros azules o rubíes rojos, hazlo. Si escoges un vestido simple, entonces la joyería grande, audaz, aún las piedras preciosas coloridas, podrían verse fabulosas. Cuando selecciones el tipo y el largo de tu collar y aretes, asegúrate de que vayan bien con el escote de tu vestido.

Collares para vestidos de cuello en V: el collar debe caer a mitad del camino entre la base del cuello y el punto de la V. 

Collares para vestidos strapless: un vestido sin tirantes se ve encantador con una gargantilla cerca del cuello. 

Collares versátiles: una gargantilla de 14- a 16-pulgadas clásica funcionara bien con casi cualquier vestido. 

Generalmente puedes elegir aretes simples y subestimados si tienes un collar audaz y viceversa. Si tienes un escote piensa en pendientes. 


Inspírate con las opciones en joyería

Las novias tienen mucho más en que pensar que en su anillo de compromiso y las argollas. Aquí hay algunas ideas desde tradicionales hasta de moda que podrían darte alguna inspiración para la joyería del día de la boda: 

Crea una reliquia familiar: Empieza tu propia tradición familiar seleccionando la joyería que puedas transmitir a futuras generaciones como herencia. Escoge la joyería que resistirá las pruebas del tiempo en términos de durabilidad y estilo. El oro y el platino tradicionalmente se mantienen firmes con los años y las perlas cultivadas, aretes de diamantes, pulseras y amuletos tienen una calidad eterna. Cuando dudes, estudia las fotos del día de la boda de tu abuela. Si ves una pieza de joyería que puedas llevar, un artículo similar será una buena y clásica opción. 


Hazte de accesorios con velos, tiaras y joyería par el pelo: si realmente llevas un velo, una diadema puede añadir la cantidad justa de glamour a la gran gala del día de la boda. Si escoges una diadema audaz, el resto de tu joyería de boda deberá ser menos llamativa para crear una apariencia más equilibrada. Las pinzas para el pelo Bejeweled y los broches para el pelo son una alternativa y una forma más individual de vestirse elegantemente. 

Trae algunos broches: Los broches son perfectos para las novias modernas y las novias que buscan una apariencia clásica. Puedes fijarlos al escote de tu vestido, usarlos para sostener un chal en su lugar, añadir un poco de brillo al peine que sostiene tu velo o cubrir el empeine de tus zapatos. Este añadido de oropel sin duda te inspirará para divertirte en la pista de baile también. 

Adorna tus orejas con aretes: Si quieres una apariencia minimalista, los aretes de perlas y los aretes de diamantes siempre son una excelente opción. Sin embargo, si eres una novia moderna que mantiene las etiquetas de la moda, elige aretes de gota o aretes araña audaces, que son el ultimo grito de la moda en las pistas. Incluso si no tienes las orejas perforadas, añade glamour con los hermosos aretes de clip. 

Elige un collar hermoso: no puedes equivocarte con una gargantilla de perlas o un pendiente de diamantes sencillo. Para sacudir un poco la cosa, piensa en llevar varios collares de piedras de longitudes diferentes para darle una sensación clásica a tu vestido. Para opciones de pulseras, si llevas guantes, piensa en un brazalete de tenis sencillo o lleva uno corto y un puño de plata o un puño de oro 

Consigue joyería colorida: los accesorios de tu joyería de boda son un gran modo de darle un toque de color a la paleta del día de tu boda. Piensa en esmeraldas, rubíes o zafiros para tus aretes, collares o pulseras. Recuerda, menos es más cuando se trata de color el día de tu boda. 
Elige una perla: las perlas, un clásico del día de bodas, puede ir con casi cualquier forma, tamaño y color para satisfacer tu gusto y estilo.

 


 

 

 

Joyería de bodas: Cómo crear una lista y tu agenda

 

 

El día de tu boda marca un nuevo comienzo en tu vida, así que querrás hacer de ese momento una ocasión memorable. Entre sedas blancas y los brindis de champagne, indudablemente piensas en el anillo de compromiso, las argollas, las joyas de la novia, los regalos de la fiesta nupcial, etc. 


Haz tu lista de joyería de bodas

Si no estás seguro/a por dónde comenzar, crea una lista de joyería de bodas para ir checando y una agenda/calendario para mantenerte enfocado/a.

Antes de la propuesta: antes de que pidas la mano, tendrás que pensar en el anillo de compromiso. Cuando estés listo para comprar un anillo de compromiso, establece tu presupuesto, determina el estilo que le gusta a ella y aprende cómo elegir un diamante. Si estas esperando la propuesta, podrías darle a tu pareja algunas pistas sutiles sobre tus estilos favoritos de anillos. 


12 a 24 meses antes de tu boda: las parejas generalmente se comprometen 12 a 24 meses antes de la fecha de su boda. Puede llevar todo ese tiempo conseguir la reservación para la ceremonia y el lugar de la recepción para las fechas que quieres. También puede llevar un año encontrar comprar, ajustar y arreglar a la perfección un vestido de boda. 

6 a 12 meses antes de tu boda: 6 a 12 meses antes de tu boda tendrás que elegir tu vestido de novia, el cual probablemente pondrá el tono de todo el acontecimiento y de tus argollas. 


4 a 5 meses antes de tu boda: escoge los vestidos de las damas de honor y tus accesorios que pueden incluir aretes de diamantes o perlas y un juego de pulseras, la diadema o el peine, un broche o un deslumbrante prendedor para adornar tu vestido. Si el resto de tus ajuar de boda tienen una sensación antigua o clásica, asegúrate de que la joyería combine con el vestido. Recuerda mandar a grabar tus argollas, si lo deseas. 

2 a 3 meses antes de la boda: compra regalos para entregarse el uno al otro el día de tu boda. Los novios a menudo reciben un reloj o mancuernillas mientras las novias reciben un collar de perlas o una pulsera. También compra los regalos para la fiesta nupcial, como pulseras de perlas o un bello collar que llevarán las damas de honor el gran día, quizás un par de aretes elegantes para las madres y mancuernillas y clips de dinero para los padres, también pueden ser apropiados. 


3 a 4 semanas antes de tu boda: Finaliza los detalles de la joyería del día de tu boda, joyas para el pelo, broches y otros accesorios. 

Una semana antes de tu boda: asegúrate de que los accesorios de joyería de tu boda brillen y reluzcan al máximo dándoles una limpieza profunda. Después, reúne todas las joyas de la boda y mantén cada pieza segura y separada en bolsas para joyas así las tendrás listas fácilmente el día de la boda.

Date tiempo el día antes de tu boda o en el ensayo general de la cena para entregar a tus amigos o familiares los regalos de boda y también agradece a tus padres por sus regalos de boda. Toma aire, relájate y ¡disfruta!

 

Como seleccionar joyería de moda y para bodas.

 

Biblioteca de Joyeria