Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Nudos para joyería armada o ensamblada - 1/3
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

 Nudos para joyeria armada o ensamblada

Nudos para joyería armada o ensamblada

 

 

Nudos para joyería armada o ensamblada

 

 

Estos tipos de nudos y amarres se pueden adaptar para engarzar cuentas, piedras y accesorios para la joyería tipo ensamblada o armada.

 


PRESILLA de ALONDRA con CAZONETE


Presilla de alondra con cazonete

 

Permite unir una cuerda a un poste a una argolla. Es un nudo fácil de hacer y deshacer, es resistente a la tensión. Se puede utilizar para colgar pesos de ramas de árboles o para arrastrar troncos por medio de cuerdas. El cazonete permite hacerlo rápidamente.

 

 

AS de GUÍA

 

As de guía

 

Este nudo consiste en una gasa que no se corre; es útil para subir o bajar a una persona a modo de arnés o mantener unidas a varias personas por medio de una cuerda. El As de Guía tiene la ventaja de que no se afloja fácilmente.

 

 

COTE DOBLE

 

Cote doble

 

Es un nudo muy útil, ya que no se deshace fácilmente al estar en tensión. Se puede utilizar para atar a un poste cuerdas que están sometidas a tensión constante (por ejemplo, la cuerda que sujeta a un toldo o tienda de campaña).

 

 

 

AS de GUÍA DOBLE

 

As de guía doble

 

Se hace de la misma manera que el As de Guía simple, sólo que la gasa se hace doble como se muestra en el esquema. Se utiliza también para labores como elevar personas u objetos ofreciendo mayor seguridad.

 

 

NUDO de EMPAQUETADOR

 

Nudo de empaquetador

 

Esta es un aplicación del nudo en forma de ocho y tiene la particularidad de quedar plano con respecto a lo que vayamos a sujetar.

 

 

ARNÉS de HOMBRE

 

Arnés de hombre

 

Este nudo es útil para hacer una gasa que no se deslice a la mitad de una cuerda de remolque, de modo que una persona pase dicha gasa a través de su hombro (a modo de arnés) y le permita remolcar objetos más fácilmente. También se puede utilizar para hacer peldaños y agarraderas en una cuerda para trepar.

 

 

NUDO SIMPLE

 

Nudo simple

 

Tiene varios usos, uno de ellos es el de dar un acabado temporal al cabo de una cuerda que no ha sido reforzado y con éste evitar que se deshaga.

 

 

NUDO de CIRUJANO

 

Nudo de cirujano

 

Es una variación del nudo de rizo, con una vuelta más en la primera torcida, la cual ofrece más firmeza al nudo. Generalmente es utilizado por los cirujanos para unir la sutura durante una operación.

 

 

AJUSTE SIMPLE

 

Ajuste simple

 

Sirve para unir dos cuerdas del mismo o diferente grosor, proporciona mayor firmeza que el Vuelta de escota.

 

 

REFUERZO de CABO

 

 Nudos para joyeria armada o ensamblada

 

Utilizando una cuerda delgada nos es posible rematar el extremo o cabo de una cuerda para evitar que se deshaga. El refuerzo de cabo tiene la ventaja de ser más resistente que el nudo de ocho, por lo que es recomendable usarlo cuando a la cuerda rematada se le va a dar un uso más rudo.

 

 

VUELTA con TUBO

 

Vuelta con tubo

 

Es como el cote doble, sólo que se le dan varias vueltas alrededor del poste para aumentar la resistencia del nudo. Se aplica para atar cuerdas que están sujetas a cambios continuos de tensión.

 

 

NUDO de RED

 

NUDO de RED

 

 

 

RED sin NUDO

 

RED sin NUDO

 

Nudos para joyería armada o ensamblada

 

 

Siguiente >>>

 

 


Biblioteca de Joyeria