Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como hacer un porta sahumerios con cubiertos
... estas en: Biblioteca Índice > Gemas

 

 

Como hacer un porta sahumerios con cubiertos

 

 

Tip enviado por: Alfonso Bianchi
Mercedes, Argentina

 

 

Como hacer un porta sahumerios con cubiertos. Porta sahumerios realizados con cubiertos antiguos de alpaca o plata.

En la antigüedad se usaban diferentes fragancias para agradar a los Dioses, purificar ambientes, alejar influencias negativas y despertar sutiles estados de conciencia.

En el aspecto esotérico el mundo astral (mundo visible) puede encontrar un corredor de ingreso, a través del sahumerio para introducirse en este plano; de aquí la sabia administración resultará en hechos positivos o negativos, debido a la imprudencia, para quienes toman esto como un pasatiempo.

Los sahumerios son un apelación a estados de conciencia muy peculiares, estimulan la parte psíquica del individuo poniéndolo en sintonía con niveles que no son los cotidianos.

Ayudan a establecer un buen soporte de la imaginación en cuanto a ejercicios de meditación.

 

Sahumerios con cubiertos

Como hacer un porta sahumerios con cubiertos



MATERIALES:
Dos cubierto de alpaca o plata a trabajar (cuchara y tenedor)
Soldadura de plata
Bórax en pasta
Alambre redondo o cuadrado del metal a trabajar
Agujereadora con mecha 1,25 (taladro con broca)

PROCEDIMIENTO:
El diseño se realiza dependiendo de la imaginación de cada persona.

Los cubiertos se apoyan sobre un tubo que se encuentra sujeto en un tornillo de banco. Se hacen en la cuchara un numero de orificios dependiendo del numero de dientes que posea el tenedor usando un taladro y broca. 

Se pasan los dientes del tenedor a través de los orificios realizados en la cuchara y se calienta la pieza. Se aplica bórax y se sueldan cada uno de los dientes. Se busca la posición mas estética que se desee y se localiza el lugar en donde se va a soldar la empuñadura en donde se coloca el sahumerio, que se realiza con un resorte de alambre de alrededor de 2 centímetros de largo y se suelda en posición vertical.

CONCLUSIÓN:
Al resultado es un adorno artesanal que llama mucho la atención.

 

Descripción original del Tip:
Para esto el modelo hay que poner imaginación, para conseguir el modelo, eso queda en cada uno).- el doblado de los cubiertos se realiza sobre un caño agarrado a la morsa.- se realizan los agujeros con la mecha en la cuchara (que concuerden con la cantidad de dientes que tenga el tenedor) se pasan los dientes y se calienta la pieza, se aplica bórax en pasta (decapante) y se sueldan cada uno de los dientes por separado.- se busca la posición en que quede con una buena vista y se busca un lugar para soldar la empuñadura donde se coloca el sahumerio, que se realiza con un resorte de alambre de alrededor de 2 centímetros de largo y se suelda en posición vertical.

 

Como hacer un porta sahumerios con cubiertos

 


 

 

 

Sahumerios

 

Fuente: www.formarse.com.ar

 

 

 

En la antigüedad se usaban diferentes fragancias para agradar a los Dioses, purificar ambientes, alejar influencias negativas y despertar sutiles estados de conciencia. En el aspecto esotérico dotes mediúmnicas, o clarividentes o sea fenómenos de carácter parapsicológico cuya causas varían según la religión, la escuela de pensamiento; según el autor cada individuo siente, percibe, experimenta, vibra y se sintoniza de manera diferente con una particular emanación aromática, recomendando cerciorarse a través de un consejo astrológico competente, cuáles son las fechas y horas más armoniosas para sahumar.

En el aspecto esotérico el autor afirma que el mundo astral (mundo visible) puede encontrar un corredor de ingreso, a través del sahumerio para introducirse en este plano; de aquí la sabia administración resultará en hechos positivos o negativos, debido a la imprudencia, para quienes toman esto como un pasatiempo.

Los sahumerios son un apelación a estados de conciencia muy peculiares , estimulan la parte psíquica del individuo poniéndolo en sintonía con niveles que no son los cotidianos.


Ayudan a establecer un buen soporte de la imaginación en cuanto a ejercicios de meditación.


Cada esencia influye en el mundo sutil de distinta manera, por ejemplo, se afirma que el PINO, CEDRO Y EL SÁNDALO, generan al arder un perfume de tipo dionisíaco y todas estas sustancias sumadas a LA LAVANDA estimulan al ser más recóndito permitiéndole manifestarse creativamente en lo pictórico, místico, laboral o poético.

Antes de comprar, no olvidemos cerciorarnos de su calidad. Los buenos están hechos a la cera y vienen en paquetitos de 10 a 30 unidades. En general los de 30 son importados de la India. Los nacionales buenos suelen conseguirse de a 10 o 15 unidades. Los otros que se venden sueltos, están hechos a base de aserrín y son tóxicos para los pulmones. así que no olvidar constatar que tengan marca primero, por el bien de la salud.

Luego podemos elegir el aroma que más nos guste. He aquí una lista de los más conocidos con una explicación de lo que se puede lograr con ellos:

BENJUI: OTORGA ECUANIMIDAD. SENTIDO DE JUSTICIA. ALERGIA ESPIRITUAL. ESTIMULA VIVENCIAS DE TRANSMIGRACIÓN ASTRAL.

INCIENSO: PURIFICA AMBIENTES DE INFLUENCIAS NEGATIVAS. SIETE PODERES. COSMOMAGNETIZA POSITIVAMENTE. ENERGÍA. VOLUNTAD.

LAVANDA: LLAMADA DE SUERTE. LIBERA EL AURA MAGNÉTICA PERSONAL. ARMONIZA LOS CUERPOS SUTILES. INTELECTUALIDAD.

MADERA DE ORIENTE: VENCE TODO. GRAN PODER EXORCIZANTE. ARMONIZA EL ESPACIO DE MEDITACIÓN.

MIRRA: ESTIMULA LA FUERZA KUNDALINI. FAVORECE EL DESARROLLO DEL TERCER OJO LAVA LA CASA. MAGNETISMO. TENDENCIAS ARTÍSTICAS.

OPIUM: PREDISPONE AL RELAX PROFUNDO E INTROSPECCIÓN. UNIÓN DE PAREJA.

PATCHOULY: ENERGÍA DEL CUERPO Y DE LA MENTE. PODER ESPIRITUAL. PODER AFECTIVO.

SÁNDALO: ARMONIZA LA MENTE. RELAJA EL CUERPO. FACILITA LA MEDITACIÓN

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como hacer un porta sahumerios con cubiertos" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria