Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Soldado de joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Soldado de joyería

Soldado de joyería

 

 

Soldado de joyería

 

 

Tip enviado por: Lisbeth Flores
Caracas, Venezuela

 

 

Como hacer que la soldadura corra fácilmente. Antes de usar la soldadura en lamina, hay que pasarle un poco de lija 500 o 600 para el oxido que se encuentra en la soldadura se elimine, así en el momento de usarla ella corre mas rápido y fácil

MATERIALES:
Solo lija 500 o 600

PROCEDIMIENTO:
Tomamos la soldadura en lamina dura o suave y le pasamos por las dos caras de la lamina lija 500 o 600, luego que lo hacemos cortamos los cuadritos de soldadura que vamos a utilizar y vamos a ver como la soldadura corre con rapidez y mayor facilidad.

CONCLUSIÓN:
Es un buen tip para evitar que la soldadura se ponga dura y no corra en el momento de soldar la pieza y así evitamos dañar la pieza.

 

Soldado de joyería


 

 

 

Pinza para soldar piezas pequeñas en joyeria

Pinza para soldar piezas pequeñas en joyería

 

 

Soldado de joyería

Pinza para soldar piezas pequeñas en joyería

 

 

Tip enviado por: José Gómez Flores
Tepic, México

 

 

Pinza para sujetar piezas pequeñas que se van a soldar

MATERIALES:
Pasador para el cabello

PROCEDIMIENTO:
Se le quitan las puntas protectoras de plástico que tiene el pasador y se endereza el alambre, se calienta con el soplete y se enfría en agua, se saca del agua y se le da la forma de una letra "T", las dos puntas del alambre quedarán formando la base de la "T" y se obtiene una muy útil pinza que sujetará piezas pequeñas. 

 

 

Pinza para soldar piezas pequeñas en joyeria

Pinza para soldar piezas pequeñas en joyería

 

 

Con este tipo de pinzas se puede sujetar los postes de los aretes para soldarse, e muchos otros tipos de accesorios, haciendo esta herramienta muy fácil y útil de usar, además de lo económico que es.

 

Es importante ablandar el metal del pasador antes de doblarlo, calentandolo este al rojo vivo. Lo anterior va a evitar que se rompa el pasador durante el proceso de doblado.



CONCLUSIÓN:
Con esta pinza se podrán sujetar piezas que se soldarán a piezas más grandes, por ejemplo soldar las uñas a una aro para montar una piedra. 

 

 

 

Soldado de anillo en joyería

Soldado de anillo en joyería

 

 

Así mismo, el alambre de fierro o hierro se utiliza con mucha frecuencia para atar y fijar diferentes elementos o partes de una pieza con el fin de que no se muevan al soldar. 

 

Se debe utilizar con cautela, ya que el alambre de hierro y la pieza de oro o plata tienen aleaciones diferentes y se dilatan de distinta forma con el calor. Por ello, no deben realizarse ataduras muy fuertes, es preferible practicar inflexiones en el alambre en zigzag, especialmente en piezas de envergadura, para compensar la diferencia de dilatación entre el alambre y la pieza; si se dilata antes el metal de la pieza que el alambre, este último puede penetrar en la pieza y deformarla o marcarla seriamente

Elija correctamente el calibre del alambre en función del grueso de metal y del volumen de la pieza a soldar. Elimine el acero antes de introducir la pieza en el ácido.

 

 

Otras técnicas muy útiles para soldar joyería, es con el uso de alfileres y pasadores de cabello, ya sea para fijar el diseño o elevarlo para que así se pueda calentar mas rápido.

 

Fijado del diseño con alfileres al momento de usar el soplete de joyeria

Fijado del diseño con alfileres al momento de usar

el soplete de joyeria.

 

 

Uso de pasadores del cabello para elevar el diseño de joyeria durante el soldado.

Uso de pasadores del cabello para elevar el diseño de joyeria

durante el soldado.

 

 

 

Soldado de joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Soldado de joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria