Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como colocar un brazalete estilo Bereber africano
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

Como colocar un brazalete estilo Bereber africano

 

 

Existen dos tipos de brazaletes, los abiertos o en forma de mancuerna y los cerrados en forma de dona. 

La gran ventaja de los brazaletes abiertos es que prácticamente nunca van a presentar problemas para que se puedan colocar en la muñeca del brazo. 

Sin embargo, los brazaletes cerrados representan un problema a futuro ya que al no poseer abertura alguna, esto va a limitar el tamaño de la mano en donde se pueden colocar. 

El siguiente consejo de cómo colocar un brazalete que puede quedar un poco ajustado, lo aprendí con las tribus Bereber del Sahara Occidental en África. 

 

En primer lugar lo que se debe hacer para colocar un brazalete es introducir la mano, ya sea de uno o del cliente en una bolsa de plástico. Posteriormente, se toma el brazalete y se hace pasar por la mano, la cual se encuentra cubierta por la bolsa de plástico. 

Este procedimiento es mucho muy sencillo y se va a observar, como un brazalete que originalmente no hubiera pasado directamente a través de una muñeca ligeramente más grande que el diámetro del brazalete, ahora resbala con gran facilidad. 

Una vez introducido el brazalete por la muñeca, se procede a retirar la bolsa de plástico de la mano. 

 

Para retirar el brazalete de la muñeca, se procede exactamente de la misma forma descrita arriba, pero en sentido inverso, esto es, se coloca primero la bolsa de plástico sobre la mano y posteriormente se hace pasar el brazalete por arriba de ella y hacia afuera de la mano. 

Este tip es de mucha utilidad cuando tenemos brazaletes que adquirimos hace tiempo y que hemos dejado de usar debido a que el tamaño de nuestra muñeca se ha agrandado. 

Así mismo, este simple proceso de colocación del brazalete ayuda a evitar forzar la entrada de un brazalete estrecho a la mano, dando como consecuencia la inflamación de la muñeca y por ende, la imposibilidad posterior de poder sacar la pieza del interior de la mano.

 

 

Como colocar un brazalete estilo Bereber africano

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como colocar un brazalete estilo Bereber africano" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.
12nov08

Biblioteca de Joyeria