Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Comercialización y venta de joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Economía

 

 

Comercialización y venta de joyería

Comercialización y venta de joyería

 

 

Comercialización y venta de joyería

 

 

Texto: Rieva Lesonsky
Fuente: www.soyentrepreneur.com

 

 

Plan ideal para la comercialización y venta de productos de joyería.

Todo negocio que se inicia requiere de un plan de negocios. Sin embargo, muchos artesanos por la dedicación a su trabajo, y la ayuda de otros personajes que en este caso les sirven como intermediarios entre el mismo y el consumidor final no se dan cuenta de que un plan de 
comercialización por ellos mismos es igual de importante que su tarea en la dedicación de elaboración de sus productos.

¿ Comercializar su producto ?
Claro que se podría valer de algunas otras herramientas administrativas para poder dar a entender como hacer y poder comercializar su producto, entre tanto si el mismo, tiene ya, la parte mas importante que es ya la realización de su producto, en si, el producto en mano.

Entre la plantación, la organización, el control y la dirección como herramientas de administración, necesita de un plan de negocios, un plan que es lo mismo que un plan de mercadotecnia se enfoca en el cliente. Un plan de mercadotecnia debe incluir números, datos y objetivos, pero no debe ser exclusivamente numérico, sino estratégico. se trata de tu plan de acción: de lo que vas a vender, a quién se lo vas a vender; cada cuándo, a qué precio y cómo harás que ese producto (o servicio) llegue a tu consumidor final. pero, ¿cómo diseñar un buen plan de mercadotecnia ? sigue los siguientes pasos y verás que no es tan difícil como podría parecer. 

 

 

Procedimiento: 

1. Define tu producto

La primera parte de tu plan de mercadotecnia define tu producto o servicio; sus características principales, sus beneficios en detalle y muestra cómo éste es diferente del de la competencia. mientras más conciso y claro seas a la hora de describir tu producto, mejor lograrás comunicarte con tu cliente meta. 

Los mercados y los productos se han vuelto extremadamente fragmentados. existen cientos de revistas de interés particular, por ejemplo, cada una dirigida a un segmento del mercado muy específico. y lo mismo ocurre con los restaurantes, los autos, la ropa, etc., por nombrar sólo algunas industrias. 

Posicionar tu producto requiere que entiendas cabalmente qué tan fragmentados son los mercados. no sólo deberás ser capaz de describir tu producto, sino que deberás ser capaz de describir aquél de tu competencia y demostrar el por qué el tuyo es mejor. posicionar tu producto requiere de dos pasos básicos. Primero, analiza las características de tu producto y decide cómo se diferencia de la competencia. Después, decide qué tipo de comprador es el que estará más inclinado a comprar tu producto. El precio y la colocación final de éste son críticas para lograr un posicionamiento competitivo. En la cultura de mercadotecnia actual, el precio ya no puede estar separado del producto. 

Piensa en las tiendas de abarrotes, por ejemplo. un supermercado de servicio completo es todavía la forma más popular para distribuir abarrotes. pero hoy, las familias cada vez más ocupadas están a la búsqueda de formas más sencillas, rápidas y convenientes de comprar este tipo de productos, aún si esto implica pagar un precio más alto. como resultado, las tiendas de conveniencia (tipo 7-eleven), los servicios de entrega a domicilio o los restaurantes con servicio de entrega en el hogar han proliferado. Al mismo tiempo, los precios de los productos en las grandes bodegas de descuento se han disparado. las grandes tiendas, por ende, deben enfocarse en aquellos consumidores que prefieren precios bajos y no la conveniencia. 

El servicio, la distribución y el precio son elementos esenciales de los productos que se venden en un supermercado, tienda de conveniencia o grandes bodegas de descuento. para desarrollar un plan de mercadotecnia exitoso, necesitarás analizar cómo estos mismos elementos aplican a tu negocio. ¿estás vendiendo conveniencia? ¿precio? ¿calidad? ¿descuentos? ten bien claro que no puedes ofrecer todo al mismo tiempo. saber lo que quiere tu consumidor te ayudará en gran medida a decidir qué ofrecerles. 

 

 

2. Describe a tu cliente-meta 

Desarrollar un perfil de tu consumidor-meta es el segundo paso clave en un plan de mercadotecnia. puedes describir a tus clientes en términos demográficos (edad, sexo, composición familiar, ingresos, ubicación geográfica) o por su estilo de vida. pregúntate lo siguiente: ¿son mis consumidores conservadores o innovadores? ¿líderes? ¿convencionales? ¿tímidos o agresivos? ¿tradicionales o modernos? ¿introvertidos o extrovertidos? ¿qué tan seguido van a comprar lo que yo ofrezco y por qué? ¿existen épocas en las que comprarán más y/o menos? etc. 

 

 

3. Diseña una estrategia de comunicación

Tu cliente-meta no sólo deberá saber que tu producto existe, sino que deberá tener una buena impresión de sus ventajas y beneficios. tu comunicación debe incluir todo, desde un logotipo para tu negocio hasta promociones en el área de publicidad y relaciones públicas. 

Descubre qué leen y escuchan tus consumidores potenciales. necesitarás saber cómo captar su atención. además de considerar en dónde colocarás tu mensaje, toma en cuenta qué tan frecuentemente necesitas comunicarlo. esta parte del plan deberá delinear, uno a uno, tus objetivos de promoción. ¿qué buscas alcanzar? ¿quieres que la gente reconozca tu compañía por su nombre? ¿dónde estás ubicado? ¿cuánto deberás invertir? ¿qué medios hay disponibles y cuál funcionará mejor para tus objetivos? finalmente, ¿cómo evaluarás los resultados?

 

Comercialización y venta de joyería

 

Biblioteca de Joyeria