Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Cuarzos y sus propiedades curativas - 1/2
... estas en: Biblioteca Índice > Gemas

 

 

Cuarzos y sus propiedades curativas

Cuarzos y sus propiedades curativas

 

 

Cuarzos y sus propiedades curativas

 

 

Fuente: www.meigaweb.com/gemoterapia1cuarzo.htm

 

 

El cuarzo

Vayamos donde vayamos allí está, presente en cada rincón de la Tierra, distribuido a lo ancho y largo del mundo formando rocas junto con otros minerales o en depósitos puros. El cuarzo es el mineral más común y abundante que existe. Se le ha llamado "piedra del poder" y se ha utilizado desde hace siglos en rituales mágicos y de curación. Como amuleto ha sido usado profusamente contra todas las fuerzas maléficas contrarrestando cualquier energía nociva que intente entrar en el organismo o pretenda hacernos daño de alguna otra forma. Se cree que protege, sobre todo, contra la pérdida de la vitalidad y la fuerza y es de gran ayuda para la concentración mental. Es por esto que las grandes bolas de cristal utilizadas por los videntes están confeccionadas con este mineral. En gemoterapia se utiliza en curaciones de todo tipo pues tiene grandes propiedades terapéuticas. Además no sólo se emplea para curar enfermedades sino también para prevenirlas. Constituye por tanto un excelente protector personal y del hogar. En litomacia, o forma de adivinación que utiliza las piedras preciosas y semipreciosas para realizar las predicciones, el cuarzo simboliza las habilidades creativas, el regreso de la fuerza psíquica. 

Todos los pueblos de la antigüedad reconocieron el cuarzo como un amuleto e instrumento de curación. Se supone que los aztecas y los mayas lo utilizaron para tallar calaveras humanas, fabricadas en cristal puro de cuarzo. Estas calaveras, encontradas en ruinas aztecas y mayas, constituyen todavía hoy un enigma pues se desconoce la forma en que estos pueblos pudieron realizar estas complicadísimas obras dado que, al parecer, no poseían una tecnología ni conocimientos adecuados para llevarlas a cabo. Ni siquiera hoy, en la era de la tecnología, ningún escultor ni ingeniero podría realizar este trabajo. Según algunos estudiosos podrían haberse utilizado en rituales religiosos, alguna de ellas pudo formar parte de un cetro mágico azteca del siglo XIII o XIV d.C. y usado para alejar a las serpientes y adivinar el futuro. Incluso algunos afirman que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños. 

Este mineral, compuesto por dióxido de sílice, cristaliza formando prismas hexagonales y presenta numerosas variedades que van desde el "cristal de roca" totalmente incoloro hasta todos los tipos de cuarzo coloreados debidos a las impurezas que contienen. Pero todos ellos, sin excepción, presentan propiedades curativas casi ilimitadas, por eso lo hemos denominado la "piedra de la salud".
El cuarzo transparente/blanco, el rosa y el verde están asociados a los signos zodiacales Libra, Tauro y Cáncer respectivamente, a quienes, además de beneficiar gracias a las propiedades particulares de cada piedra, les ayudará a potenciar los aspectos positivos y empequeñecer los negativos propios de cada signo zodiacal.



Cuarzo transparente (cristal de roca) 

También se le llama "cristal de roca" y es el cuarzo en su estado más puro. Es totalmente incoloro al carecer de impurezas que afecten a su transparencia. Sirve para trasmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos. Además nos trasmite la energía del Cosmos y de las profundidades de la tierra armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. El arco iris que se refleja en el centro de este cristal es un buen símil de la Luz que mora en nuestro interior. Su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía centros vitales (chakras) favoreciendo la circulación de Luz por nuestro cuerpo. Pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todos los nacidos bajo este signo se sentirán muy aliviados portando una piedra de cuarzo transparente. 

Propiedades para el cuerpo.
Alivia todo tipo de dolores. Aumenta el efecto terapéutico de todos los demás minerales. Acelera los procesos de cicatrización y revitalización celular. Útil en enfermedades del colágeno. Calma los dolores de cabeza.

Propiedades para la mente
Ayuda a la expansión de la mente. Elimina la confusión mental. Es muy útil cuando falta claridad mental. Eleva nuestro espíritu. Potencia el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición (bola de cristal) y la percepción. Indicado en depresiones porque otorga energía a la mente. Es bueno para crisis violentas, delirios, pérdida total del pudor. Ayuda a eliminar los celos. 



Cuarzo blanco (lechoso) 

Constituye una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco. Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. También pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Los nacidos bajo este signo se sentirán muy sosegados portando una piedra de cuarzo blanco.

Propiedades para el cuerpo
Tiene la propiedad de curar las enfermedades provocadas por un golpe de frío o humedad como: rinitis, sinusitis, inflamaciones crónicas del árbol genitourinario y otitis media serosa. Mejora la circulación linfática. Es un buen diurético y estimula la lactancia.

Propiedades para la mente
Recibe, trasmite y amplia las energías positivas. Aumenta la capacidad mental. Mejora la memoria. Es la piedra universal. Se cree que es un excelente protector contra la pérdida de energía. Ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión, obnubilación, y tristeza sin causa aparente. Muy útil para personas muy reservadas que ocultan su verdadera identidad, y para aquellas que tienen dificultades para reflexionar y meditar.

Cuarzos y sus propiedades curativas

 

 

Siguiente >>>

 

 


Biblioteca de Joyeria